Bienvenido al movimiento Save the Children

LA AYUDA COMIENZA A LLEGAR A INDONESIA

Ayuda 1

Save the Children entregó ayuda básica enviada en un avión militar en Palu, la ciudad  de Indonesia devastada por el terremoto y el tsunami del viernes.

Ochocientos kits de refugio e higiene han sido enviados a Palu y se están distribuyendo a niños, niñas y familias que los requieren urgentemente. Otro envío aéreo con ayuda básica será distribuido el sábado.

Mientras tanto, 1.000 equipos para albergue, higiene, Espacios Amigables para la Niñez e instalaciones educativas temporales están en camino vía terrestre. Los Espacios Amigables para la Niñez son áreas especialmente diseñadas para que niños y niñas (de los cuales muchos han perdido a sus familias y hogares) tengan un lugar seguro para jugar y eviten permanecer en las calles. También permiten que nuestros equipos de evaluación identifiquen a niños y niñas que se encuentran separado de sus familias. La ayuda aún es insuficiente

"No puedo dimensionar la cantidad de ayuda que necesitan los niños, las niñas y las familias afectadas por el desastre", afirmó Zubedy Koteng, asesor de protección infantil de Save the Children.

Ayuda 2

“El terremoto y el tsunami fracturaron muchas rutas de transporte en esta área remota. Enviamos tres equipos de evaluación en diferentes rutas con todos los suministros que pudieron transportar para asegurarnos llegar a las personas lo más rápido posible, pero el viaje ha tomado días. Nos sentimos aliviados de que estos suministros tan necesarios hayan llegado en avión y estén comenzando a distribuirse. Niños y niñas viven con miedo ¡Te necesitan!

Niños y niñas necesitan refugio urgente y artículos de higiene esenciales para prevenir la propagación de enfermedades, ya que las familias se encuentran en centros de evacuación con limitado acceso a agua potable. También estamos enviando kits escolares para garantizar que su educación no se interrumpa más”, Finalizó Koteng.

Naciones Unidas informa que más de 46,000 niños y niñas requieren asistencia humanitaria urgente. Hoy por Indonesia, mañana por México

Save the Children trabaja en Indonesia desde 1976, y cuenta con una larga experiencia de respuesta a desastres humanitarios en el país, incluidos los recientes terremotos en Lombok y el tsunami de 2004. ¡Quiero ayudar!

 

boton-blog