Bienvenido al movimiento Save the Children

LA ESCUELA DE MASA, OBJETIVO DE GUERRA

CH1339251_1

Desde el 28 de abril de 2019, los bombardeos y ataques aéreos han aumentado significativamente en Idib, Siria. Más de 300 civiles han perdido la vida.

Masa es una niña de 10 años que cursa el cuarto grado en una aldea en las afueras de Hama, provincia de Idlib, Siria. Ella perdió a su padre hace seis meses como resultado de una enfermedad terminal y poco después de eso, su hogar fue bombardeado y completamente destruido.

Ella iba a una escuela en su pueblo que ofrecía varias actividades recreativas para los niños. Desafortunadamente, la escuela fue golpeada por ataques aéreos durante las horas escolares. El segundo piso fue destruido, algunos estudiantes murieron y otros fueron gravemente heridos.

“Hubo personas que murieron allí, allá arriba. Hay dos pisos, el piso superior fue totalmente dañado, estábamos abajo, luego el encargado comenzó a gritar y nos dijo que saliéramos”. 

A medida que se intensificaban los bombardeos, la familia de Masa, incluida su madre y tres hermanos, huyeron al norte, donde ellos creían que era seguro. Ahora viven bajo los árboles en un área cercana a un pueblo. Masa no pierde la esperanza de que algún día pueda volver a la escuela para seguir estudiando y convertirse en maestra. ¡Con tu apoyo podemos lograr que el sueño de Masa se haga realidad!

Así como la familia de Masa, existen más de 150,000 civiles que han huido de los combates, ahora la mayoría de estas familias viven en campamentos improvisados bajo los árboles, a un lado de la carretera. ¡Ayúdanos para que futuro de niñas y niños que viven en conflicto sea diferente!

boton-blog