Bienvenido al movimiento Save the Children

La guerra en Yemen lastimó a Suzan para siempre

La violencia en Yemen es cada vez peor, sus consecuencias son devastadores en todas las niñas y los niños.

Suzan tiene 5 años y nació en Yemen. Vive con su papá, su mamá, tres hermanas y un hermano, lamentablemente uno de ellos murió en un ataque aéreo.

Un día, ella y su papá viajaban en motocicleta para ir al mercado. De pronto, un vehículo militar se estrelló contra la moto, hirió al papá y lastimó directamente el cráneo de Suzan, pues los pedazos de metal salieron volando al momento del impacto. “Se golpeó en el motor. Yo trataba de levantarme, había una vara en su cabeza...” Narra el papá de Suzan.

Por suerte, un taxista que los vio los llevó rápidamente al hospital para que fueran atendidos, y Suzan recibió el tratamiento médico urgente que necesitaba.

La herida en la cabeza de Suzan fue limpiada y cosida, pero el daño a su cerebro ya estaba hecho. “Antes del accidente ella solía hablar normal pero ahora, después del accidente y la lesión en su cabeza, hablo con ella y no entiende. Ella no se da cuenta de nada”

Mohammed Awadh

Suzan ahora tiene terribles pesadillas y no entiende el mundo que la rodea. Lamentablemente su brazo izquierdo también fue herido. Temiendo más muertes, la familia huyó de su hogar y se dirigió a la ciudad capital de Sana’a, evitando los bombardeos y los bloqueos de carreteras durante el camino.

¿Ya firmaste nuestra petición?
#StopTheWarOnChildren

En esta ciudad, Save the Children le brindó a Suzan apoyo psicológico y le proporcionó una canasta de alimentos a su familia. El equipo de protección infantil supervisa la condición médica de Suzan y continúa con la sesión de apoyo mental para ayudarla a salir adelante. 

En medio de la guerra hay muchas niñas y niños como Suzan. Tú puedes ayudar para que todos ellos y ellas tengan la oportunidad de reconstruir su vida y beneficiarse de los programas con los que cuenta Save the Children. ¡Hagamos juntos que esto pare! Firma aquí nuestra petición para exigir Alto a la guerra contra la niñez, #StopTheWarOnChildren

 

boton-blog