Bienvenido al movimiento Save the Children

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA INFANCIA

Durante los primeros seis años de la vida de niñas y niños su cerebro en desarrollo está más abierto a la influencia de las relaciones y las experiencias.

 

migración

 

Sin embargo, millones de niñas y niños en todo el mundo corren el riesgo de no alcanzar su máximo potencial porque no reciben la atención y la estimulación que necesitan en las primeras etapas de la vida.

Para lograr los Obejtivos de Desarrollo Sostenible y garantizar que todas las niñas y niños, especialmente los más desfavorecidos, estén en desarrollo, debemos comenzar temprano. Save the Children trabaja con familias y comunidades para ayudar a los niños a desarrollar habilidades de aprendizaje fundamentales en los años previos a la educación primaria. También trabajamos con las comunidades para defender y lograr hacer políticas y prácticas que reconozcan el valor de comenzar temprano e invertir en enfoques de calidad inclusivos y rentables para todas las niñas y niños. 


Nuestro objetivo es que la niñez acceda a la atención de la primera infancia de calidad, que tengan todas sus vacunas y la alimentación que necesitan para aprender y desarrollar su cerebro. 

La experiencia de Save the Children muestra que para llegar a los niños más vulnerables, debemos ir más allá de los centros preescolares. El cuidado de alta calidad debe ser apoyado tanto en hogares como en centros de aprendizaje para construir bases sólidas para niñas y niños. Mamás, papás y cuidadores deben conocer la importancia que tiene jugar, estimular y cuidar con cariño a sus hijas e hijos durante esta etapa. 

 

Además, las niñas y niños de zonas rurales, de minorías lingüísticas y refugiados necesitan apoyo urgente, no deben quedarse atrás. Trabajamos todos los días para abordar estas brechas a través de intervenciones dirigidas, como programas de aprendizaje temprano que apoyan a los niños en  situaciones de emergencia y desastres, entre comunidades vulnerables, y en áreas donde no hay centros de educación preescolar disponibles o accesibles.

 

Súmate a Save the Children y ayúdanos a seguir trabajando por todas las niñas y todos los niños.

 

boton-blog