Bienvenido al movimiento Save the Children

LA NIÑEZ EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Día Internacional de la Felicidad_ Save the Children 2020

En el marco del #DíaInternacionalDeLaFelicidad, queremos recordarte qué hace felices a niñas y niños.

En esta ocasión queremos presentarte a Paula, una niña de 5 años que asiste a un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI), un espacio gestionado por la propia comunidad que brinda educación de calidad y cuidado a niñas y niños de 0 a 6 años en colonias populares de la Ciudad y el Estado de México. Desde hace más de 35 años atienden a hijas e hijos de madres y padres trabajadores, especialmente del sector informal, quienes de otra manera tendrían que dejarles solos en sus hogares, expuestos a accidentes, abusos y otros riesgos.

 “A mí me ponen feliz muchas cosas, lo que más me gusta de todo son los gatitos, más cuando mi gata “Güera” tiene bebés. Soy feliz cuidando a sus bebés, hasta me apuro a la tarea para acabar rápido y cuidarlos.”

La familia de Paula la componen su mamá, papá, abuela, abuelo y tíos. Toda la familia comparte una casa en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, donde en muchas colonias, barrios y pueblos existen problemas sociales como las adicciones y la violencia.

Save the Children trabaja con niñas y niños de comunidades vulnerables, a fin de no dejarles atrás en el acceso a oportunidades  ¿Qué esperas para sumarte?

Día Internacional de la Felicidad_ Save the Children México

Paula en el área de juegos del Centro Comunitario al que asiste

“Lo que no me gusta de aquí son los borrachos y los señores que hacen ruido en la noche, tampoco me gusta que la gente le pega a los perritos y gatitos. Lloro mucho cuando les hacen esas cosas. Tampoco me gusta cuando mis papás se pelean, porque siento que se van a dejar.” 

Save the Children opera un programa de Educación Preescolar Comunitaria en los CCDI, para mejorar los servicios educativos, de atención, cuidado y alimentación que brindan y así garantizar una atención integral a niñas y niños durante la primera infancia. Actualmente colaboramos activamente con 163 CCDI en la Ciudad de México y Estado de México, donde Paula y más de 9,800 niñas y niños, 860 miembros del personal educativo y alrededor de 15 mil padres y madres de familia se benefician de nuestro apoyo.

“Aquí, en la escuela, lo que más me gusta es jugar; a mis amigos también es lo que más les gusta. Cuando vienen ustedes -Save the Children- nos gusta mucho, porque juegan mucho con nosotros y nos cuidan.” 

¿Te imaginaste qué hacía feliz a Paula? Si la respuesta es sí, nos da mucho gusto que recuerdes cómo eras en tu niñez, de lo contrario, es un buen ejercicio para entender a niñas y niños dentro de tu hogar y/o entorno en este #DíaInternacionalDeLaFelicidad.

Las y los Defensores de la Niñez son personas comprometidas para cambiar la realidad que viven las niñas y niños más vulnerables en México. Toma acción hoy y sé parte del cambio en la vida de miles de niñas y niños cada año.

 

boton-blog