Bienvenido al movimiento Save the Children

LACTANCIA MATERNA: LA PRIMERA VACUNA

Gio 2

12% de las muertes de niñas y niños menores de 5 años pueden ser prevenidas con una lactancia adecuada durante sus primeros 6 meses de vida.

Iniciar la lactancia después del parto tiene muchos beneficios y no solo en la madre, también para el bebé. En la madre ayuda a reducir el riesgo de hemorragia posparto, diabetes tipo 2, cáncer de mama, útero y ovario, hipertensión, ataques cardíacos y depresión postparto, mientras que los bebés obtienen un óptimo desarrollo cognitivo y motor, mejor desempeño escolar y un coeficiente intelectual más elevado.

Lamentablemente la información sobre los beneficios de la lactancia materna es inadecuada y no hay apoyo suficiente para las madres una vez que dan a luz. Esto impide que las madres den leche materna a sus hijas o hijos. La falta de información es tan grande que existen lugares en donde a los recién nacidos en lugar del calostro se les da café, manteca de karité o ceniza en su primera hora de vida. ¡Promovamos la lactancia materna!

En Save the Children buscamos fomentar, fortalecer y proteger el derecho a la lactancia, ya que es como la primera vacuna contra enfermedades gastrointestinales y respiratorias para los recién nacidos. ¿Cómo ayudamos?

  • Aplicamos modelos de atención y seguimiento durante los primeros 1,000 días de vida de niñas y niños, desde la gestación.

  • Implementamos el modelo de atención, promoviendo alternativas de prevención y atención para mujeres embarazadas.

  • Impulsamos campañas informativas y círculos de aprendizaje para madres embarazadas.

  • Mejoramos las herramientas de atención mediante capacitaciones para el personal de instituciones públicas.

Da click y conoce más sobre lo que hacemos para promover la lactancia materna

Hemos logrado avances impresionantes en la lucha contra la mortalidad infantil por causas prevenibles pero nuestra labor no termina aquí. Aún nos faltan muchas más niñas y niños por apoyar. Logremos que más bebés gocen de los beneficios de la lactancia materna. ¡Únete a Save the Children!

 

boton-blog