Bienvenido al movimiento Save the Children

LAILA COMPARTE SU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA HEART

Laila

Conoce a la líder de HEART, programa que se imparte en los CCDIs de la Ciudad de México y el Estado de México. 

"Soy Laila Sabbagh, y soy líder del programa HEART (sanación emocional y educación a través de las artes). Mis funciones principales son apoyar en el diseño del proyecto, su implementación y la capacitación del equipo de promotoras y promotores que visitan los centros escolares donde trabajamos.

Llegué a la organización hace 9 años al concluir la carrera en psicología. Mi convicción siempre ha sido trabajar con las niñas y los niños.

Desde el primer proyecto al que me integré en el Centro Histórico de la Ciudad de México, me enamoré de la organización y su labor. Con el paso del tiempo me di cuenta que las ganas de “ayudar” no son suficientes, se necesita inspirar y contagiar para generar cambios a largo plazo.

Tu apoyo puede dar continuidad al programa HEART

Mi trayecto a la oficina en un día normal es de una hora, pero cuando tenemos que visitar escuelas en el Estado de México o en la periferia de la ciudad podemos hacer hasta dos o más. Las zonas donde trabajamos son muy inseguras y generalmente viajamos en transporte público, por lo que debemos ser muy cuidadosas.

Las niñas y los niños con los que trabajamos viven en zonas muy vulnerables, donde hay mucha violencia, tanto al interior del hogar como fuera de él. Algunos han sido testigos de balaceras y asaltos. A pesar de los contextos de violencia donde trabajamos, todos los días veo cambios en las niñas y los niños, he podido constatar lo bien que les hace sentirse escuchados y tratados amablemente; lo que les ayuda a ser más expresivos y seguros. También veo cambios en las maestras que se involucran mucho en las actividades, tanto así, que algunas ya se capacitan para impartir HEART.

Juntos podemos proteger a la niñez de la violencia, incluso en su hogar

Todos los días representan un reto, pero eso me motiva a continuar mi trabajo y así lograr un mundo mejor.

Súmate a Defensores de la Niñez y mejora las oportunidades de miles de niñas y niños todos los días

 

boton-blog