Bienvenido al movimiento Save the Children

LAILA: UNA BOMBA CAMBIÓ MI VIDA PARA SIEMPRE

Laila


Laila tiene 11 años y vive en Iraq. Como a cualquier niña, le gustaba "jugar a ser grande" con su hermana; pero un día todo cambió.

 

Hubo un momento en que le temía a todo, incluso el ruido de una puerta al cerrarse era suficiente para hacerla temblar. Los zumbidos de los aviones, sin importar si estaban lejos o cerca de donde estuviera, la hacían recordar el terrible día en que una bomba cambió su vida para siempre.

 

Hace dos años, la casa de Laila fue golpeada en un ataque aéreo. Sus padres y su hermana menor fueron asesinados junto con otros diez miembros de su familia. Ella fue herida  y estuvo atrapada por un largo rato debajo de los escombros.

  

Cuenta que estuvo mucho tiempo aterrada, pensó que se iba a morir. Pero por fortuna fue desenterrada por su tío Abdullah, quien la llevó a su casa para cuidarla. Las siguientes semanas a su rescate, Laila no quería hablar, lo que había vivido la deprimió muchísimo.

 

Preocupado por ella, su tío la llevó al espacio de Save the Children en Iraq. Si no hubiera sido por la ayuda de Save the Children y la perseverancia de su tío, ella podría seguir sin hablar al día de hoy. Afortunadamente, nuestro equipo en campo le ofreció el apoyo que Laila necesitaba para poderse expresar y sonreír de nuevo.

 

Ella todavía sufre de algunas heridas causadas por el bombardeo y extraña a sus padres y a su hermana desesperadamente. Poco a poco, parte del dolor y el miedo comienzan a desaparecer. Ahora puede hablar sobre lo que ha pasado y disfruta jugar con sus amigos en el espacio seguro. Su tío Abdullah también ha ayudado mucho en su mejora.

Conoce a Laila:

 

 

 

 

Así como Laila, muchas niñas y niños están expuestos a sufrimientos que no deberían a causa de la guerra. No están seguros en inguna parte; in en las calles, escuelas, ni siquiera en sus hogares. Niñas y niños se han convertido en objetivos de guerra. 

Si no hacemos algo YA, miles de niñas y niños seguirán viviendo el horror de la guerra. No hay tiempo que esperar, la niñez nos necesita. Súmate a #StopTheWarOnChildren y ayúdanos para que el futuro de niñas y niños sea diferente. Da click aquí.

boton-blog