Bienvenido al movimiento Save the Children

VACUNAR AUMENTA ESPERANZA DE VIDA HASTA 25 AÑOS

Vacunación

Hace un par de años el mundo celebró la erradicación de enfermedades prevenibles por la vacunación. Está en nuestras manos lograr que siga siendo así. 

Hoy el mundo enfrenta el regreso de enfermedades erradicadas o controladas como el sarampión, por lo que es necesario concientizar a las familias sobre la importancia de la vacunación y sus beneficios en el desarrollo de niñas y niños.

Save the Children, la Asociación Mexicana de la Diabetes, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y Sanofi Pasteur sumamos esfuerzos para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación de niñas y niños por lo que estamos preparando una campaña de difusión sobre los beneficios de la vacunación en redes sociales. Sigue el hashtag de la Alianza #LasVacunasFuncionan #VacunaciónesPrevención y a nuestras cuentas oficiales para tener más información:

Facebook: EmbajadoresxLaVacunación 
Twitter: @PorLaVacunación

María del Carmen Espinoza, infectóloga pediatra del Hospital General de México, afirma que desde la regulación de vacunas las personas en el mundo han aumentado su esperanza de vida entre 15 y 25 años.

Sin embargo, Estados Unidos registró un incremento considerable de sarampión: 6 casos nuevos cada día en lo que va de 2019. El país norteamericano declaraba en el año 2000 la erradicación del sarampión en su territorio.

La cercanía con Estados Unidos y las interacciones que se generan entre ambos países, colocan a México en una posición vulnerable, por lo que es urgente no bajar la guardia y continuar campañas que garanticen la información y acceso a vacunas.

Tú puedes ayudarnos a llevar información sobre vacunación a las familias más vulnerables del país

La Directora General de Save the Children en México, Maripina Menéndez, destacó que en el país mueren cada año más de 30,000 niñas y niños a causa de enfermedades prevenibles, la causa principal es la falta de acceso a servicios de salud.

Conoce el cuadro básico de vacunación que deben completar niñas y niños en México aquí.

Súmate a Defensores de la Niñez y ayúdanos a proteger la salud de niñas y niños

 

 

boton-blog