Bienvenido al movimiento Save the Children

LORENA COMPARTE SU EXPERIENCIA EN NUEVO LEÓN

Promotora MTY

Les motivamos y orientarnos para que puedan mejorar su presente y su futuro, a tener grandes oportunidades educativas y laborales.

En México, de acuerdo a datos de la SEP, sólo 6 de cada 10 jóvenes cursan bachillerato, lo que limitará sus oportunidades presentes y futuras, así como el ejercicio de sus derechos. Sumado a lo anterior, las opciones de capacitación y la obtención de un empleo digno será uno de los principales retos cuando quieran formar parte del mercado laboral. 

Lorena Treviño es promotora educativa de Save the Children en Nuevo León. Ella conoce de cerca las limitaciones que enfrentan las y los jóvenes para capacitarse, continuar sus estudios e insertarse al mercado laboral, pero también las problemáticas sociales que les preocupan.

“Las y los jóvenes son una población muy vulnerable en diferentes aspectos, en ocasiones carecen de la motivación y apoyo de sus familias, aunque también del personal docente de su escuela”. - Lorena

“Caminando hacia el futuro” es un proyecto de empleabilidad de Save the Children que provee de habilidades y capacidades en las y los jóvenes para obtener empleos dignos o generar su propio negocio. Este proyecto opera en los estados de Nuevo León y Puebla.

El apoyo de personas solidarias como tú hace posible este programa ¿te gustaría mejorar las habilidades para el empleo de más jóvenes?

Lorena ha sido testigo de las historias de las y los jóvenes que participan en el proyecto, con problemáticas muy similares:

Lorena 2

“Las y los jóvenes traen situaciones familiares, escolares y sociales muy fuertes, sin embargo Save the Children contribuye a que se sientan escuchados y aprendan unos de otros, también a motivarles y mostrarles que pueden y son capaces de lograr grandes cosas.

Les motivamos y orientarnos para que puedan mejorar su presente y su mañana, a tener grandes oportunidades educativas y laborales sin que se sientan vulnerables”.

Dentro de las sesiones y capacitaciones que impartimos, las y los jóvenes desarrollan habilidades para la empleabilidad, actividades para la vinculación con empleadores, así como el aprendizaje de oficios en espacios creativos denominados maker spaces.

Las y los Defensores de la Niñez hacen posibles éste y otros proyectos que benefician a más de 345,000 niñas, niños y jóvenes. Súmate hoy mismo 

Lorena y otros promotores no solo son testigos de las habilidades que van desarrollando las y los jóvenes, también de los cambios internos que experimentan gracias a su trabajo constante, lo que se convierte en su mayor aliciente para dar lo mejor de sí.

“Mi motivación para estar y trabajar en esta organización son los jóvenes, estoy segura que estos pequeños cambios que generamos trascenderán de una forma en la que quizás no imaginamos, al lograr que se capaciten y tengan un panorama más amplio de la vida, del mercado laboral y de su futuro. Ellas y ellos son el motor de mi trabajo y por el cual yo pertenezco a esta organización preocupada y ocupada por los derechos de todos y cada uno de estos jóvenes”. - Lorena

 

 

boton-blog