Bienvenido al movimiento Save the Children

Más de 50 años dedicados a la niñez

Abuelita

Conoce a una profesora de la Ciudad de México con más de 50 años de trayectoria y vida dedicada a mejorar la vida de niñas y niños.

Lidia Aída Reyes es profesora en uno de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil en los que Save the Children trabaja en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México. “La Abuelita” como cariñosamente la llaman, ha sido un gran apoyo al facilitar el trabajo de nuestro trabajo en su centro y un pilar en su comunidad.

“Desde que era niña mi sueño fue ser maestra, profesión que mi familia ha realizado por generaciones; sin duda ha sido la decisión más acertada que he tomado en mi vida”. Explica “La Abuelita”

Tú puedes contribuir a mejorar la educación de niñas y niños todos los días

La profesora ha motivado a muchas generaciones a superarse a través del estudio. Ella recuerda a casi todas y todos sus alumnos, pero hay uno que guarda un lugar muy especial en su memoria.

“Me acuerdo mucho de un niño que fue víctima de abuso sexual. Llegó al centro con las secuelas de esa experiencia, pero con apoyo psicológico y los cuidados que recibió de nosotros salió adelante y hoy es un excelente traductor y maestro de inglés”.

Actualmente, “La Abuelita” combina sus actividades en el centro comunitario con clases para adultos a nivel primaria y secundaria, donde aplica cuatro de los valores que reconoce como fundamentales en la educación: "Sabiduría, orden, disciplina y amor a la vida son las semillas que tenemos que sembrar en los alumnos”.

 

Abuelita 2

Una buena calidad educativa puede abrir oportunidades para un presente y un futuro mejor. Súmate a Save the Children

La relación entre Save the Children y “La Abuelita” ha sido muy enriquecedora y llena de muchas experiencias y aprendizajes.

“Agradezco mucho el apoyo que Save the Children le ha brindado al centro desde hace más de 9 años, apoyándonos con materiales educativos, cursos y talleres, pero sobre todo el amor y respeto que le profesan a los niños. Nunca olvidaré la primera vez que vino una persona de Save the Children a visitarnos, no recuerdo su nombre, sólo que era rubio y alto, pero siempre me quedará grabada la forma tan cariñosa con la que trataba a los niños.” 

Save the Children opera en 175 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil. En ellos proporciona capacitación para formar a las educadoras comunitarias en estrategias educativas que involucran de manera activa a madres, padres y tutores. Así, los salones de clases son verdaderos espacios de formación de habilidades didácticas y logren la acreditación de los servicios educativos que ofrecen los Centros ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y la del Estado de México.

Como Defensor de la Niñez contribuyes a mejorar el aprendizaje y la educación de niñas y niños de 0 a 5 años.

 

boton-blog