Bienvenido al movimiento Save the Children

Mensaje para mamás, papás y cuidadores durante la pandemia de COVID-19

Contención 2

Los desastres naturales como terremotos, huracanes y otros se pueden presentar durante la pandemia..

El contexto actual de enfermedad, crisis, terremotos y violencia, es un momento muy importante para reflexionar y valorar lo realmente importante en nuestra vida. Niñas, niños y adolescentes necesitan cuidados especiales, pero también demostraciones de amor y confianza que les permitan ser resilientes.

Te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a lograrlo:

  • Dile a tus seres queridos lo importantes que son para ti, especialmente a niñas y niños. 

  • Mantener la calma ante esta nueva realidad es difícil, pero es la única herramienta con la que contamos para enfrentarla y apoyar a niñas y niños de la mejor manera.

  • Explica claramente a niñas y niños que existen fenómenos naturales que no podemos controlar, pero sí protegernos de ellos.

  • Indícales que el miedo es una emoción natural que sentimos todas y todos, pero también que no están solas y solos para enfrentarlo, te tienen a ti y muchas personas que les aman y protegen.

  • Date y dales la oportunidad de sentir en su cuerpo lo que significó experimentar un terremoto en tiempos de COVID-19 y permítanse expresar sus emociones pintando, bailando, cantando, etc.

  • Compartan actividades que les permitan fortalecer sus vínculos y así liberar energía.

  • Realiza con niñas y niños una obra de arte llamada ‘el terremoto’. Puedes usar plastilina, papel, colores, piedritas, hojas, tierra o lo que tengas a la mano. Cuando esté lista, compartan lo que cada quien hizo y platiquen al respecto.

Esperamos que puedas ponerlas en práctica. No dudes en compartirlas con tus familiares, amistades y contactos.

 

boton-blog