Bienvenido al movimiento Save the Children

MOZAMBIQUE: CICLÓN IDAI DEJA A MILLONES SIN HOGAR

MZNBQ1

El 15 de marzo, el ciclón Idai destruyó comunidades completas en Mozambique, Malawi y Zimbabwe, siendo el primero el país más afectado por el fenómeno.

Pedro y su madre Elisa perdieron su hogar a consecuencia del ciclón. Hoy viven en la escuela a la que asistía el adolescente. El ciclón no sólo destruyó el hogar de Pedro, sino también todas sus pertenencias, su uniforme y útiles escolares. Él extraña mucho su escuela y le preocupa no poder regresar a clases “La escuela es muy importante para mí, ya que me va a ayudar a encontrar un empleo después de graduarme".

Al igual que Pedro, miles de niñas y niños están sufriendo. Su hogar, sus pertenencias y su tranquilidad fueron destruidos por la fuerza delagua; hoy su casa es un refugio improvisado donde lo único que poseen es la ropa que visten.

Tu apoyo puede devolverles la esperanza que perdieron al ver su hogar destruido . 

Al día de hoy, han muerto más de 800 personas y 1.8 millones perdieron su hogar y todas sus pertenencias. Escuelas, hospitales e infraestructura básica se encuentran colapsados, al igual que parte del acceso a ayuda humanitaria.

 

MOZXTV23

 

Save the Children ha levantado refugios como en el que Pedro vive actualmente, él y su madre también han recibido por parte de la organización un kit familiar que contiene cobijas, mosquiteros, lona y bidones para almacenar agua potable.

El cólera y otras enfermedades gastrointestinales son el nuevo reto para Save the Children en Mozambique, ya que el acceso a agua potable es terriblemente complicado, por lo que el uso de agua contaminada o sucia es la única opción para las familias afectadas.

Hasta el día de hoy más de 1,000 personas han contraído cólera, que en estos casos puede resultar mortal, principalmente para niñas y niños. Juntos podemos detener el cólera y llevar agua segura a niñas y niños

Con tu apoyo podemos salvar vidas y seguir distribuyendo alimentos, artículos de primera necesidad, pastillas potabilizadoras de agua y atención médica ¡tu apoyo es urgente!

¡Quiero ayudar!

 

 

boton-blog