Bienvenido al movimiento Save the Children

NIÑAS Y NIÑOS BLANCO DE ATENTADOS EN YEMEN

Ismail 3

Ismail* tiene solo 7 años, pero a su corta edad ha experimentado los horrores de la guerra en Yemen.

Como todos los días, Ismail tomó el autobús escolar en Dahyan, Yemen, pero ese día en particular lo recordará por siempre: justo el camión que lo llevaría a la escuela fue atacado por aviones con bombas. 50 personas murieron, 40 eran niñas y niños.

Ismail nunca olvidará lo que vivió ese día: “No nos dimos cuenta hasta que nos alcanzaron. Uno de mis amigos fue golpeado y murió, otros tres estaban heridos, dos eran mis primos Kasem y Hasan; Hasan corrió muy lejos y me dijeron que perdió la razón”.

Save the Children otorga apoyo financiero al hospital de Al Thawra, donde Ismael y cientos de niñas y niños más son atendidos por las heridas causadas en los enfrentamientos, además se les brinda apoyo psicológico para su sanación emocional. Las familias de las niñas y niños afectados son beneficiadas a través de la entrega de alimentos, casas de campaña e incluso dinero en efectivo para que puedan transportarse durante la estancia de las y los heridos.

“Tenía un fragmento [de bala] justo al lado de mi ojo y otro en mi pierna. Me pusieron a dormir y me retiraron otra. Mi pie está roto y fracturado allí, torcido allí y roto cerca de mis dedos…” Comparte Ismail señalando su pie, en este video:

Ismail 2

 

Luego del tratamiento médico y psicológico que recibió Ismail, se recupera poco a poco, pero algo le queda muy claro “La guerra no es buena, todo el mundo muere en ella. Ojalá pudiera parar ahora”.

Así como Ismail, muchas niñas y niños están expuestos a sufrimientos que no deberían a causa de la guerra. No están seguros en inguna parte; in en las calles, escuelas, ni siquiera en sus hogares.

Niñas y niños se han convertido en objetivos de guerra. Si no hacemos algo YA, seguirán viviendo el horror de estos atentados. No hay tiempo que esperar, la niñez nos necesita. Súmate a #StopTheWarOnChildren y ayúdanos para que el futuro de niñas y niños sea diferente. Da click aquí.

 

boton-blog