Bienvenido al movimiento Save the Children

Niñas y niños de Afganistán solo conocen la guerra

CH1325175


En Save the Children estamos horrorizados por otro ataque en Afganistán que dejó a tres oficiales sin vida y al menos 20 niñas y niños heridos.

Después de que unos talibanes hicieran explotar un camión lleno de explosivos cerca de un edificio de la policía y de una escuela, tres oficiales de seguridad perdieron la vida y aproximadamente 20 niñas y niños fueron heridos.

“Los estudiantes fueron heridos por los vidrios que estallaron a causa de la explosión. La explosión fue enorme”. Comentó un portavoz del gobernador provincial.

Los equipos de rescate buscaron a posibles sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por la explosión.

“Nosotros, con los equipos de rescate, todavía estamos buscando cuerpos debajo de los escombros”, mencionó Obaidullag, un residente de la zona. Mientras residentes y equipo de rescate trabajaban en los escombros, las niñas y niños heridos fueron trasladados a un hospital donde reciben tratamiento para sus heridas. Es importante recalcar que las niñas y niños son mucho más vulnerables a los efectos de las armas explosivas y comparado con los adultos son mucho más propensos a sufrir graves lesiones por las enormes explosiones, teniendo consecuencias mentales y físicas de por vida.

“Es extremadamente preocupante ver tantos niños muertos y heridos en Afganistán casi a diario, ya que la situación de seguridad no muestra signos de mejora”. Onno van Manen, el Director Nacional de Save the Children en Afganistán compartió con el equipo.

Es inaceptable que cada vez más niñas y niños están en constante peligro. Ya no están seguros en la escuela, en las calles ni en sus casas. Se arriesgan a morir o a sufrir alguna lesión yendo a la escuela, jugando en las calles o incluso yendo a los mercados. ¡Ayúdanos a devolverles la seguridad para que sigan jugando!

El conflicto actual ha durado más de 18 años y, como consecuencia, cada niño nacido en Afganistán solo ha conocido guerras y conflictos en su país” Onno van Manen, Director Nacional de Save the Children Afganistán.

Toda lesión física o mental que sufren las niñas y los niños pueden dejar cicatrices de por vida. Es momento de parar la guerra contra la niñez para proteger a las próximas generaciones.

Debemos eliminar el miedo que experimentan niñas y niños para ir a la escuela, jugar o simplemente para salir de casa. ¡Quiero ayudar!

 

boton-blog