Bienvenido al movimiento Save the Children

Niñas y niños ya no están seguros en ninguna parte

Mohammed Awadh (2)

Razan es una niña de 8 años que huyó de la guerra junto con su papá, desafortunadamente la guerra la alcanzó.

Un día, la familia de Razan decidió abandonar su hogar para huir de la guerra y encontrar un lugar mejor para vivir. Samir, su papá, pensó que si la familia se dividía en grupos sería más fácil la huida. Para lograrlo, Samir utilizó una motocicleta y Razan se sentó con él porque era la más pequeña de sus hermanos. Cuando emprendieron su camino no sabían lo que les esperaba.

Solo habían avanzado un par de kilómetros cuando de pronto un ataque aéreo golpeó un auto que estaba en la misma calle que ellos, justo metros frente a la motocicleta. Un pedazo de metralla de la explosión llegó al ojo de Razan, comenzó a sangrar y a sentir dolor, pero tuvo que continuar el camino y lo único que pudo hacer fue cubrir su ojo con un chal.

¡Tu apoyo es la diferencia entre la vida y la muerte de niñas y niños! 
Únete a #StopTheWarOnChildren

Por falta de recursos, Razan tuvo que pasar 5 días en casa soportando el dolor y la inflamación que tenía su ojo.

“Una vez le cubrí el ojo que no estaba lastimado y le pregunte que cuantos pájaros veía en el árbol. Ella me respondió que dos pero había cuatro. Su respuesta me partió el corazón.
-Samir.

Afortunadamente, su papá pudo conseguir dinero para llevar a Razan al hospital, y aunque el camino fue difícil debido a la guerra, la recompensa fue mayor: en el hospital Samir conoció a un integrante del equipo de Save the Children que les ayudó para que Razan fuera operada en un hospital especializado y también les brindó ayuda psicológica y emocional para superar la horrible experiencia que tuvo que pasar.

Mohammed Awadh (4)

Así como Razan, muchas niñas y niños están expuestos a sufrimientos que no deberían a causa de la guerra. Ya no están seguros en ninguna parte, ni en las calles, ni en las escuelas, ni siquiera en sus hogares. Niñas y niños se han convertido en objetivos de guerra.

Si no hacemos algo YA, miles de niñas y niños seguirán viviendo el horror de la guerra. No hay tiempo que esperar, la niñez nos necesita. Súmate a #StopTheWarOnChildren y ayúdanos para que el futuro de niñas y niños sea diferente. Da click aquí.

boton-blog