Bienvenido al movimiento Save the Children

Nuestra respuesta humanitaria en Filipinas

Save the Children Filipinas

Las familias filipinas luchan por protegerse del COVID-19 y buscar alternativas que les permitan sobrevivir frente a esta pandemia.

La familia de Merlina es una de las 25 familias que viven en un asentamiento en Tanay, Rizal, Filipinas. Las condiciones de vida en ese sitio son muy complicadas, ya que carecen de servicios básicos como agua y electricidad. Ella vive con su esposo Aldrin, sus hijas e hijos, Timothy, de 6 años, Feliza, de 5, una niña de tres meses y Martina, de 30 años, hermana de Merlina, que presenta una discapacidad mental.

Aldrin, esposo de Merlina es un trabajador de la construcción, pero debido a la cuarentena el proyecto en el que laboraba se detuvo. Ahora debe enfrentarse a la falta de ingresos debido al cierre de actividades y al confinamiento.

El 16 de marzo de 2020, el gobierno de Filipinas, por orden del presidente, Rodrigo Duterte, impuso la cuarentena en Luzón –la isla más grande e importante del país y donde se encuentra la capital- restringiendo el movimiento de la población, excepto por emergencias, trabajo y salud; en respuesta a la creciente pandemia del COVID-19 en el país. Además de restricciones adicionales que obligaron al cierre temporal de tiendas y negocios no esenciales.

Al igual que la familia de Merlina, en México, millones luchan cada día por sobrevivir y proteger a su familia. Por favor, ayúdales.

Las consecuencias de la pandemia no se han hecho esperar, sobre todo en una familia que de por sí vivía en condiciones muy complicadas. La principal preocupación de Merlina no solo es la falta de alimentos, también que Feliza y Timothy no logran hablar a pesar de su edad; un signo de problemas en su desarrollo.

Save the Children_Filipinas apoyo

Al igual que en México y otros países, Save the Children proporcionó kits de higiene y alimentación a la familia de Merlina. Estos paquetes incluyen material educativo que contribuye al aprendizaje de niñas y niños.

En países como Filipinas, una crisis sanitaria como la provocada por el COVID-19 puede traer consecuencias desastrosas, al no contar con un sistema de salud eficiente. Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para evitar más infecciones y proporcionar a las familias los insumos necesarios para sobrevivir.

En México también distribuimos kits de higiene, de alimentación y material educativo.
Súmate y ayúdanos a beneficiar a más familias. 

En respuesta a esta crisis, Save the Children distribuye kits de higiene con productos de limpieza personal y para el hogar, así como kits de alimentación familiar.

 

boton-blog