Bienvenido al movimiento Save the Children

NUEVA AULA de lectura EN LA CIUDAD DE MÉXICO

aula ok.png

Save the Children lleva casi una década trabajando con escuelas primarias del Centro Histórico de la Ciudad de México. Fortalecer la calidad educativa y limitar el trabajo infantil han sido los principales ejes de trabajo de la organización en esta zona de la ciudad.

Actualmente se desarrollan actividades con 7 escuelas primarias en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual representa una atención directa a unos 1,724 niños y niñas.

Save the Children ha trabajado con la primaria República de Líbano desde 2009. El vínculo entre los equipos y la comunidad escolar se ha nutrido de numerosas experiencias de colaboración a lo largo de estos nueve años. Las autoridades escolares y los docentes han mantenido las puertas abiertas a las iniciativas de nuestra organización en los temas de protección, salud y particularmente educación.

En un esfuerzo para promover la lectura y reforzar la escritura entre la población infantil, Save the Children con el apoyo de Louis Loizides y BABEL International Translators, abre un aula de lectura en dicha escuela, la cual beneficiara a los 346 alumnos del plantel escolar. A la par, los equipos de Save the Children seguirán impartiendo talleres en la escuela lo que permitirá valorar a medio plazo el impacto del aula entre los niños y niñas beneficiados.

La inauguración se llevó a cabo este 19 de febrero a las 7:50 am en las instalaciones del colegio, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y contó con la presencia de la actriz y productora Mónica Huarte.

 

boton-blog