Bienvenido al movimiento Save the Children

OSVALDO BENAVIDES, EJEMPLO DE COMPROMISO CON LA NIÑEZ

Osvaldo

A los 6 años de edad, Osvaldo Benavides incursionó en la actuación. Hoy, varios años después, es uno de los actores más reconocidos de México y un activista por los derechos de la niñez.

Telenovelas, series, teatro y cine son las cartas de presentación de un actor comprometido con su vocación, pero también con un fuerte compromiso social, sobre todo con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: la niñez y adolescencia.

El primer acercamiento de Osvaldo con Save the Children fue en el año 2016, cuando se sumó como embajador por la niñez jornalera agrícola en Sinaloa. Desde ese año ha tenido una activa participación en campañas de recaudación de fondos para programas de Save the Children en México, pero también en otras latitudes donde las emergencias amenazan el bienestar de la niñez.

Osvaldo conoció de primera mano las opiniones y perspectivas de adolescentes en torno a la violencia dentro del programa Escuelas Construyendo Paz (ECPAZ), cuyo objetivo era reducir la violencia en secundarias  y bachilleratos de zonas con altos niveles de violencia y marginación en Sinaloa, Nuevo León, Chiapas, Baja California y Guerrero. Sin duda una grata experiencia para Osvaldo y para las y los adolescentes que pudieron convivir con el actor.

Nuevamente nuestro embajador muestra su preocupación y compromiso por las graves condiciones que enfrenta la niñez y adolescencia en México, donde 1 de cada 2 niñas y niños vive en pobreza y cada día 4 son asesinados a causa de la violencia.

Este mes de febrero, Save the Children y Osvaldo Benavides presentamos la campaña “Defensores de la Niñez 2020”, cuyo objetivo es invitar a la sociedad mexicana a sumarse a la organización como donantes mensuales y así apoyar los programas de la organización en beneficio de niñas y niños que se encuentran en condiciones vulnerables.

Ser Defensor de la Niñez es un compromiso constante, donde un poco de ti puede cambiar miles de vidas cada año.

“Para nosotras es un honor que Osvaldo Benavides desde hace 5 años nos apoye como embajador, siempre comprometido con la causa de la niñez. Esta campaña es un llamado conjunto para que desde lo individual y colectivo trabajemos en la protección de los derechos de niñas y niños”, afirmó Maripina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México.

La campaña “Defensores de la Niñez 2020” tendrá una duración de 5 meses y estará presente en televisión, radio y medios digitales. Al respecto Osvaldo señaló:

“Ser embajador de Save the Children ha cambiado mi vida, he visto cómo los programas de la organización han transformado la vida de la niñez, por eso quiero invitar a la gente a que se sume al movimiento Defensores de la Niñez. Hoy más que nunca necesitamos de la sociedad mexicana para cambiar el presente y el futuro de niñas y niños”.

¿Todavía no eres Defensor de la Niñez? Hacerlo te llevará tan solo unos minutos, pero los beneficios cambian vidas para siempre.

 

boton-blog