Bienvenido al movimiento Save the Children

Patrocinios Save the Children en Yucatán

Yucatán es el estado donde comenzaremos la expansión del programa de Patrocinios. Aquí, el 46% de la población vive en condiciones de pobreza y 11% se encuentran en pobreza extrema. 

Temozón y Chemax serán el punto de partida de esta nueva etapa del programa. A casi dos años del lanzamiento del programa Patrocinios Save the Children, nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido, impactando en la vida de más de 1,000 niños y niñas, sus familias y su comunidad.

Estos logros no serían posibles sin el apoyo de las y los Patrocinadores, que con su compromiso constante han hecho posibles las diferentes actividades que contempla el programa, que van desde cómo alimentarse adecuadamente dentro y fuera de la escuela, hasta el manejo de emociones a través de las artes. Un patrocinio cambia la vida de un niño niña, su familia y su comunidad.

niños2.jpg

Llevar el programa de Patrocinios a diferentes zonas donde se encuentren niños y niñas en condiciones vulnerables, es nuestro objetivo. En el país, la población de origen indígena es la que presenta los niveles más bajos de desarrollo, por esa y otras razones, trabajar con niños y niñas en comunidades indígenas se convierte en una prioridad.

Educación básica, salud y nutrición escolar, protección y movilización comunitaria son las estrategias que implementaremos dentro de las escuelas en las dos comunidades donde tendrá presencia el programa.

Con el apoyo solidario de Patrocinadores y Patrocinadoras, confiamos en que el programa cumpla sus objetivos y pueda replicarse en otras regiones. Patrocina a un niño o niña.

 

boton-blog