Bienvenido al movimiento Save the Children

PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2019

Premio

Los terremotos de septiembre demostraron la gran solidaridad de la sociedad mexicana, pero también nos recordaron la importancia de estar preparados frente a desastres naturales.

Después de los terremotos de septiembre de 2017, Save the Children apoyó directamente a 109,184 niñas, niños y adolescentes y a 121,631 adultos que resultaron afectados por este desastre. Gracias a todas las acciones y a la labor humanitaria que la organización realizó, fue premiada con el Premio Nacional de Protección Civil 2019.

La distinción se entregó a Maripina Menéndez, Directora General-CEO de Save the Children en México por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este premio es entregado cada año a personas u organizaciones que son un ejemplo para la nación en acciones de prevención, protección y apoyo frente a desastres naturales o humanos. Save the Children trabaja todos los días para que las escuelas y comunidades sepan cómo prepararse ante un desastre natural. Súmate a nuestras acciones y ayúdanos a seguir fomentando la cultura de la prevención.

El programa de respuesta humanitaria de Save the Children contribuyó a la recuperación de las comunidades de 40 localidades de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca. Las acciones incluyeron la entrega de insumos básicos,  acciones de protección, contención emocional y restauración de Derechos de la Niñez. Además se logró la reconstrucción de: 1 bachillerato, 28 viviendas, 2 comedores, 4 instalaciones sanitarias y la recuperación económica de 135 familias.

La labor de Save the Children continúa a través de nuestro programa de Reducción de Riesgos ante Desastres, a fin de minimizar el impacto de los fenómenos naturales y sociales, fomentando una cultura de prevención en los espacios escolares y espacios comunitarios donde operamos.

Tu apoyo como Defensor de la Niñez tiene el poder de salvar vidas y reducir el impacto de los desastres naturales.

 

boton-blog