Bienvenido al movimiento Save the Children

PREVENCIÓN DE RIESGOS ANTE EMERGENCIAS

A un mes del inicio de la temporada de huracanes, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para esta temporada 27 ciclones tropicales, 10 en el Pacifico y 4 en el Atlántico; entre 3 y 5 podrían impactar en tierra.

Las consecuencias de este tipo de fenómenos pueden ser mortales, por lo que estar preparados para actuar antes, durante y después de un huracán puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Save the Children trabaja con niños, niñas y sus familias para elaborar planes de emergencia, en la escuela, en su casa y en su comunidad; detectar los riesgos y vulnerabilidades, así como desarrollar mecanismos de respuesta inmediata e implementar acciones de mitigación y reducción de riesgos. Nuestro trabajo comienza desde la prevención, ¡apóyanos!

niños-PC2.jpg

En Quintana Roo hemos impartido pláticas y talleres sobre la prevención de riesgos y las acciones a realizar antes, durante y después de un huracán. Yamilet, de 5 años participó en uno de esos talleres en Tulum y nos compartió lo que aprendió en él.

“Durante los huracanes, deben tener sus ventanas y casas bien cerradas para evitar que se llenen de agua”.

Como Yamilet, cientos de niñas y niños se han beneficiado de estos talleres y pláticas en Yucatán y Quintana Roo. En Yucatán, también hemos elaborado planes para emergencias en las escuelas al ser una zona altamente vulnerable en caso de presentarse un huracán o tormenta tropical. Súmate como Defensor de la Niñez.

boton-blog