Bienvenido al movimiento Save the Children

Primera infancia: etapa fundamental en la vida de niñas y niños

La primera infancia es la etapa más importante en la vida de niñas y niños. Abarca desde los 0 a los 6 años de edad y es fundamental en el desarrollo. 

 

Es en este periodo cuando se forman las habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas, socioemocionales y de autocuidado que definirán las destrezas y competencias futuras.

 

Cuando un niño o niña en esta etapa no recibe atención adecuada, alimentación o acceso a la salud, limita sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial, ya que en la primera infancia se desarrollan capacidades y condiciones esenciales para la vida, que difícilmente se lograrán en otro momento. Esto afecta su futuro y lo pone en desventaja.  

 

Invertir en el desarrollo de niñas y niños durante la primera infancia es esencial. Genera un mayor retorno social y económico e incide en la productividad, la salud y la formación de las futuras generaciones. Tú puedes invertir en primera infancia aquí.

 

Cuando una niña o niño está bien alimentado, tiene acceso a servicios sanitarios, va a la escuela, aprende y se le educa con cariño, recibe aquellas oportunidades que permiten que sus condiciones de vida mejoren:

 

  • Tendrá mayor aprovechamiento escolar y capacidad de aprendizaje.
  • Será más productivo.
  • Podrá tener mejores ingresos cuando trabaje.
  • Se enfermará menos.
  • Desarrollará menos conductas de riesgo y criminales.

Todo lo anterior permite, a su vez, reducir las tasas de desigualdad y pobreza de una sociedad. Por ello, frente a las acciones que buscan remediar los grandes problemas nacionales, es necesario apostar por acciones preventivas, como lo es la inversión en primera infancia.

 

infografias_primerainfancia_SANTA_3

 

En Save the Children, sabemos que la primera infancia es un momento crítico que define su futuro. Por ello, buscamos promover y contribuir a la creación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de niñas y niños desde su nacimiento, mediante la promoción de sus derechos de supervivencia, desarrollo y protección.

 

La primera infancia debe ser prioridad si queremos un mejor futuro para la sociedad.

 

Tú puedes hacer la diferencia en esta etapa crucial de crecimiento y desarrollo. Únete hoy a Save the Children y asegura que niñas y niños podrán crecer y alcanzar su máximo potencial. Para hacerlo, da click en la imagen. 

 

Campaña Navidad Save the Children-1

 

 

 

boton-blog