Bienvenido al movimiento Save the Children

Puntadas.png

Mejorar las habilidades motrices, físicas  y de escritura son los objetivos de “Puntadas de corazón”, donde a partir de la costura, niños y niñas de nivel preescolar en la Ciudad de México refuerzan sus habilidades y adquieren conocimientos que pueden utilizar en su vida diaria.

Durante 8 sesiones niños y niñas realizaron diferentes actividades donde se generaron avances significativos en sus habilidades, por ejemplo en habilidades motrices al final de las sesiones todos y todas pudieron dibujar con una crayola en línea recta, zigzag y curvas, además de enhebrar cuentas y guardar rápidamente monedas en una alcancía.

En lo que respecta a habilidades de costura, niños y niñas pasaron de un 12% a 74% en conocimiento sobre puntadas y lograron ensartar un hilo en una aguja en un tiempo promedio de 2 segundos.

En habilidades psicoemocionales, al inicio de las sesiones sólo tres de cada 10 reconocía sus emociones, cifra que cambio al final de las sesiones donde ocho de cada 10 pudo reconocer emociones como la felicidad, la tristeza y el enojo. Jugar es la actividad que más les hace felices en momentos complicados.

Agradecemos el apoyo de Tarsa-Zegna para la realización de estas sesiones.

boton-blog