Bienvenido al movimiento Save the Children

Rostros de nuestra respuesta humanitaria

Entrega de despensas y kits de higiene_Save the Children

 

Desde el inicio de la pandemia en México, trabajamos para proteger a las familias más vulnerables. Conoce algunos de los testimonios de las beneficiarias de las entregas de artículos de primera necesidad.

El impacto económico y emocional de la pandemia en las familias más vulnerables ha sido muy grande. Miles de familias vieron reducido su ingreso, principalmente por la pérdida de su fuente de empleo, cierres temporales empresas, negocios, etc.

 

Para mitigar el impacto de esta crisis, Save the Children puso en marcha una respuesta humanitaria, que contempla diferentes ejes de acción para proteger la alimentación, salud y protección de las niñas, niños y adolescentes de las familias más vulnerables.

 

Hasta el mes de octubre, más de 250,000 personas se han beneficiado de la distribución de despensas alimenticias que hemos realizado en diferentes puntos del país. Te compartimos algunos testimonios de las entregas, principalmente dentro de espacios escolares.

 

La pandemia continúa afectando a las familias más vulnerables, por favor, ayúdanos a continuar llevando alimentos, artículos de higiene e información para evitar la violencia en casa ¡Te necesitan!

 

Claudia, Hermosillo, Sonora

 

Claudia_Save the Children

 

Para esta abuela de 3 niños, la pandemia ha impactado muy fuerte a su familia, han perdido su fuente de ingreso, lo que afecta su capacidad para adquirir alimentos y otros artículos de primera necesidad. Ella tampoco puede salir a trabajar, ya que cuida permanentemente a su esposo enfermo.

 

“Mi nombre es Claudia, tengo tres nietos, ellos no están aquí porque mi hija los llevó a visitar a su abuela paterna. La estamos pasando muy mal porque mi esposo no está trabajando desde hace mucho, tiene diabetes y su trabajo está detenido desde hace dos meses.

 

Y sí, sí nos hacía mucha falta la despensa, es por eso que han sido una gran ayuda para nosotros.

Muchas gracias a Save the Children.” Compartió Claudia

 

Donitila,  Netzahualcóyotl, Estado de México

 

Testimonio Donitila_Save the Children-1

 

La maestra, que coordina un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI9,  nos compartió cómo ha sido el proceso de la entrega de las despensas a madres y padres del Centro, y también lo que piensa acerca del apoyo que Save the Children ha otorgado a las familias.

 

Antes que nada quisiera agradecer infinitamente a Save the Children y a todos los donadores por su gran apoyo en esta situación que estamos pasando toda la comunidad.

 

Mi nombre es Donitila, trabajo en este Centro Comunitario desde el 2007 y, a nombre de toda la población de padres y madres que tenemos en el centro, agradecemos todo el apoyo que nos han brindado.

Ellos nos comentan que están muy agradecidos con la organización y con todo el grupo de colaboradores que lo ha hecho posible; este apoyo les ha ayudado de una forma muy considerable.

 

Realmente son pocas las personas que nos están apoyando, entonces la verdad ha sido muy beneficioso para nosotros.

 

Hemos recibido testimonios de los niños que nos dicen: maestra gracias por la despensa, gracias por el apoyo. Yo creo que sin el apoyo de ustedes no sería posible.”

 

Montserrat, Hermosillo, Sonora

 

Testimonio Montserrat_Save the Children

 

Después de la entrega de despensa para su familia, Montserrat agradece a Save the Children por el apoyo que recibió.

 

“Mi nombre es Montserrat y soy madre de familia. Muchas gracias a Save the Children por las despensas que han sido de mucha ayuda.

 

Mi hijo tiene cuatro años y soy ama de casa y, aquí nos están apoyando ¡Muchas gracias!”

 

Edith, Ciudad de Puebla, Puebla

 

Testimonio Edith_Save the Children

 

Bajo estrictas medidas higiénicas, Edith, al igual que miles de madres y padres de familia, recibieron despensas y artículos de higiene en las escuelas donde asisten sus hijas e hijos.

 

“Para mí, las despensas han sido de mucha ayuda porque la pandemia nos ha afectado económicamente, ya que no tenemos empleo. Me enteré de que Save the Children me brindaría apoyo por medio de la maestra del grupo de mi hija.

 

Para mí y mi familia recibir este apoyo es una gran ventaja porque no tenemos empleo y hay escasez en la casa.

 

Les agradecemos que nos apoyen con estas despensas a quienes lo hacen posible, son de mucha ayuda ¡Gracias por venir a esta escuela!”

 

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de personas y empresas solidarias, que confían en Save the Children para llevar tranquilidad a las familias más vulnerables dentro y fuera de nuestros programas.

 

¡Muchísimas gracias!

 

La pandemia no solo ha traído dificultades económicas, también ha incrementado la violencia en el hogar. Ayúdanos a proteger a niñas y niños de esta grave crisis.

 

 

boton-blog