Bienvenido al movimiento Save the Children

SABREEN, SOBREVIVIENTE DEL CÓLERA EN YEMEN

Blog 3 ind

Con una infraestructura de salud colapsada, millones de personas luchas por sobrevivir en un ambiente hostil y sumamente precario en Yemen. Tan sólo el año pasado más de 1 millón de personas presentaron cólera, enfermedad que a diario cobra la vida de decenas de niños y niñas.

Alia de 33 años su esposo y 4 hijos más tuvieron que abandonar su hogar Aldoraihim del Sur a causa de la violencia y trasladarse a casa de su hermano en Hodeidah. La situación familiar es muy precaria debido al desempleo y falta acceso a servicios básicos.

La semana pasada Sabreen de un año comenzó a presentar diarrea, situación que puso en alerta a Alia, quien conocía la gravedad de la enfermedad por anuncios en televisión por el caso de su hermano que la había padecido.

Blog 4 Ind

“El lunes por la mañana, mi hija presentaba diarrea severa. Me sentí asustada y de inmediato la llevé al hospital porque sé que el cólera es una enfermedad mortal que causa diarrea y vómitos.

En el hospital, encontré un doctor que me dio una pequeña botella para obtener una muestra. Regresé a casa, mi hija estaba acostada sin ningún movimiento. Estaba muy preocupada por ella, pero no podía hacer nada.

Al día siguiente me dieron los resultados de sus análisis, Sabreen dio positivo para cólera. Me dieron una medicina para que mi hija la tomara y me recomendaron que bebiera yogurt.

Mi hija ya está mejor gracias a ustedes”. Finalizó Alia

De haber recibido tratamiento oportuno, más de 2,000 personas habrían sido salvadas, pero la falta de recursos, transporte adecuado e instalaciones sanitarias insuficientes lo impidieron.

En Yemen, Save the Children trabaja en 97 centros de salud fijos y a través de 9 unidades móviles que brindan servicios de salud básicos. Al día de hoy 371,251 personas, incluyendo 190,841 niños, han sido beneficiadas por nuestra respuesta sanitaria.

 

boton-blog