Bienvenido al movimiento Save the Children

SAVE THE CHILDREN EN LAS CALLES DE MÉXICO

Calle

El 23 de septiembre Save the Children salió a las calles de varios estados del país para visibilizar la violencia que afecta a millones de niñas y niños en el mundo y exigir su cuidado y protección.

420 millones de niñas y niños en el mundo viven en zonas en conflicto, de los cuales, 24 millones podrían experimentar altos niveles de estrés o la posibilidad de desarrollar trastornos mentales graves.

Niñas y niños enfrentan cada día la muerte de seres queridos, amigos y vecinos; ven sus hogares y escuelas bombardeadas, lo que les genera mucho estrés tóxico. De no recibir la atención necesaria, sufrirán graves consecuencias en su desarrollo cognitivo y emocional.

En México la situación también es delicada. Actualmente mueren a diario 4 niñas y niños a causa de la violencia, los más vulnerables son las y los adolescentes de 12 y 17 años, que representan el 78% del total de defunciones. 6 de cada 10 niñas y niños sufren las consecuencias de métodos de crianza violentos, sin contar las víctimas del crimen organizado y feminicidios contra niñas y adolescentes. Mejorar las leyes y mecanismos de protección de la niñez es son parte de nuestra labor en México y el mundo. Conoce cómo tu apoyo puede hacerlo posible.

El 23 de septiembre de 2019, Save the Children realizó su primera movilización en México. Esto sucedió en el marco de nuestra campaña global #StopTheWarOnChildren para exigir a Asamblea General de Naciones Unidas, apoyo e inversión para la recuperación mental de niñas y niños que viven en zonas de conflicto y al gobierno de México la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

El equipo de Save the Children salió a las calles de la Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa Guerrero y Oaxaca para hacer un llamado a los líderes mundiales para invertir $1,800 millones de dólares en beneficio de 9 millones de niñas y niños que viven en zonas en conflicto armado y puedan tener acceso a educación. Además, pedimos el aumento del financiamiento para garantizar el apoyo a su salud mental y psicosocial, así como apoyar la declaración política contra el uso de armas explosivas. La niñez te necesita más que nunca, mañana podría ser muy tarde.

Para hacer viral la exigencia, Save the Children invitó al público a utilizar el hashtag #UNGA2019 en sus publicaciones en redes sociales. Asimismo, la organización busca que el gobierno de México atienda las causas estructurales que afectan a la niñez mediante la prevención y protección contra la violencia, inversión para la protección integral de la niñez y la reparación y/o esclarecimiento de casos relacionados con las víctimas de la delincuencia armada.

Save the Children pide a la sociedad que se termine con todas las formas de violencia que afecten el bienestar presente y futuro de niñas y niños.

Juntas y juntos podemos construir un mundo mejor para la niñez. Conviértete en Defensor de la Niñez y hagámoslo realidad.

 

boton-blog