Bienvenido al movimiento Save the Children

SAVE THE CHILDREN EN TIEMPOS DE GUERRA

w1

Durante 100 años hemos estado presentes en la mayoría de las guerras y conflictos armados, En refugios, trincheras y ruinas hemos establecido espacios seguros para la niñez.

Save the Children en tiempos de guerra ha sido víctima de fuegos cruzados, bombardeos, bloqueos e incluso atacada directamente como en Jalalabad, Afganistán en 2018, donde seis miembros de nuestro personal humanitario fallecieron. Aún así, seguimos trabajando para proteger el recurso más importante con el que cuenta la humanidad: las niñas y los niños.

Ayúdanos a proteger a las niñas y los niños de México

Las guerras deberían ser erradicadas y nunca ser una opción para la solución de conflictos y, aunque estamos trabajando para expulsar la violencia de la vida de niños y niñas, estamos aún lejos de lograrlo.

Nuestra intervención dentro de los conflictos armados inició en la Segunda Guerra Mundial. Fuimos obligados a abandonar los países ocupados en Europa, pero a pesar de ello continuamos trabajando en el Reino Unido a fin de establecer guarderías y espacios infantiles en refugios, sin dejar de lado la planeación de nuestras acciones para la reconstrucción. También hicimos el lanzamiento del informe “Niñez esclava”, donde denunciamos las condiciones de esclavitud en la que vivían miles de niñas y niños en la India.

w2

En 1946 retomamos nuestra labor humanitaria fuera de Reino Unido apoyando a población refugiada y a los sobrevivientes de los campos de concentración en Francia, Yugoslavia, Polonia y Grecia.

Ya en los años 50, continuamos trabajando con las familias desplazadas por la Segunda Guerra Mundial en Europa, así como con niñas y niños afectados por la guerra en Corea. El trabajo de la organización comenzó a centrarse en los proyectos de Asia.

Durante la década de los 60 aumentó nuestra respuesta humanitaria en Asia, derivado de la invasión china al Tíbet y a la guerra en Vietnam. Es en esta década fue cuando comenzamos a intervenir en zonas de conflicto en África.

 

w3

En México comenzamos nuestras acciones en 1973 para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños. ¡Súmate al movimiento!

w4

Una de las décadas más sangrientas para la niñez fue la de los 90's. Europa, Asia, África y América Latina vivían guerras internas y externas. Uno de los hechos más lamentables fue el genocidio en Rwanda, donde un gran número de niñas y niños fueron separados de sus familias. Save the Children estuvo en cada uno de esos conflictos velando y trabajando por el bienestar de la niñez.

Pobreza, hambre y desastres naturales caracterizaron la primera década del nuevo siglo, aunque las guerras generaron estragos principalmente en Afganistán, Irak y Sudán, donde miles de niñas y niños al día de hoy continúan resistiendo estos conflictos interminables.

Terremotos, huracanes y otros desastres naturales han sido constantes en la década actual. La guerra continúa en Siria, Myanmar y Yemen sin contar creciente escalada de violencia en América Latina y el Caribe afectada por la delincuencia organizada y el crimen común. En México seguimos apoyando de manera directa a más de 300,000 niñas y niños.

Erradicar la violencia contra la niñez es posible. Tu apoyo haría una gran diferencia

QUIERO SUMARME

 

w5

Save the Children ha estado en cada uno de estos conflictos trabajando para llevar alimentos, ropa, casas de campaña, agua, refugio, atención médica y un sinfín de acciones para reducir los efectos de las guerras en la niñez.

 

boton-blog