Bienvenido al movimiento Save the Children

SAVE THE CHILDREN: PREVENIR LA VIOLENCIA DESDE LA PRIMERA INFANCIA

MPM

Con el propósito de garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes del país, se realizó en la Ciudad de Tijuana a finales del mes de febrero la XXVIII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Durante el evento, representantes de 200 municipios y de la sociedad civil dialogaron sobre temas relacionados a la prevención del embarazo en adolescentes; la identificación de vulnerabilidad de adolescentes víctimas de trata; prevención del suicidio en adolescentes; y entornos incluyentes para niñas, niños y adolescentes.

También se reconocieron los avances del gobierno para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia a 4 años de la aprobación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como los desafíos que aún quedan pendientes para alcanzar una política nacional de niñez y adolescencia.

Trabajamos todos los días para mejorar las leyes que protegen a niñas, niños y adolescentes

Save the Children puso en la mesa la de diálogo la prevención de la violencia desde la primera infancia, el impacto social de la inversión en esta etapa del desarrollo, así como los efectos negativos de  la violencia en el crecimiento de niñas y niños. 

Presentamos propuestas concretas en relación generación e implementación de una política que abarque todos los sectores de la sociedad para el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años.

Save the Children evalúa la posibilidad de una alianza con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a nivel municipal para fortalecer la política pública en materia de niñez migrante en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Ayúdanos a proteger a la niñez migrantes y garantizarles un paso seguro por México

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una coalición de municipios de la República Mexicana comprometidos a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes mediante el impulso de políticas públicas municipales con enfoque de derechos.

El propósito principal es sumar esfuerzos y activar estrategias para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes contenidos en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Proteger a la niñez desde sus primeros días es fundamental para su desarrollo. Súmate a Save the Children

 

boton-blog