Bienvenido al movimiento Save the Children

SER NIÑA EN MÉXICO NO ES FÁCIL

Las niñas y mujeres en nuestro país no están seguras, cada día, en promedio, nueve son asesinadas, ocho de cada 10 se sienten inseguras.

En conmemoración del Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre, en Save the Children lanzamos una campaña para recordar qué significa ser niña en México, qué estamos haciendo para que se cumplan sus derechos, y qué acciones llevamos a cabo para que cualquier niña en nuestro país crezca protegida y empoderada.

En este sentido Save the Children recordó que cada día, en promedio, nueve niñas en México son asesinadas, ocho de cada 10 se sienten inseguras y la mayoría ha sido agredida.

La situación es tan grave, que solo de enero de 2018 a agosto de 2019, más de 150 niñas y adolescentes han sido víctimas de feminicidios, sin contar aquellas que murieron por violencia no catalogada como feminicidio.

En Save the Children esta situación nos mueve a trabajar en su protección y desarrollo. En 2019 logramos un avance muy significativo: la prohibición del matrimonio en menores de 18 años sin dispensas ni excepciones.

Además de esto, y con el objetivo de ir derribando todas aquellas barreras que limitan su desarrollo y vulneran su integridad y seguridad, llevamos a cabo cursos, talleres y capacitaciones que mejoren sus habilidades para:

a) Tomar decisiones responsables para su autocuidado.

b) Promover la prevención del embarazo adolescente y el retorno de las mamás a la escuela para que terminen su educación.

c) Replantear la visión tradicional en los roles de género para superar la desigualdad desde la primera infancia.

Tú puedes cambiar la realidad de las niñas y adolescentes más vulnerables del país. Súmate a Defensores de la Niñez y juntos desarrollemos su fuerza y potencial.

En Save the Children haremos todo lo necesario para cambiar esta realidad, para que niñas, niños y adolescentes puedan gozar de su derecho a la educación, salud y protección.

 

boton-blog