Bienvenido al movimiento Save the Children

TAIBA PUDO SEGUIR ESTUDIANDO

CH1118720

Save the Children protege los derechos humanos como la educación, para que más niñas y niños continúen sus estudios.

En Afganistán, apoyamos a niñas, niños y adolescentes que han sido desplazados debido a conflictos y desastres naturales, brindándoles educación, salud, nutrición y protección. Tenemos un fuerte enfoque en la educación como la clave para romper el ciclo de pobreza para las niñas y los niños más desfavorecidos y vulnerables.

Hoy queremos que conozcas a Taiba, una niña de 9 años que interrumpió su educación cuando ella y su familia fueron desplazados hacia Jalalabad, después de que estallaran los combates entre grupos armados. Llegando al nuevo país no podía ir a la escuela porque estaba demasiado lejos y el camino era muy peligroso.


“Cuando nos desplazaron a Jalalabad no había una escuela cerca de nuestra casa y mis padres no podían llevarnos, así que estuvimos fuera durante tres años. Fue mucho lo que no pude estudiar, siento que desperdicié mi tiempo” -Taiba

Afortunadamente, ahora Taiba está estudiando segundo grado a través del programa de emergencia que Save the Children pone en práctica para ayudar a niñas, niños y adolescentes en su situación.


"Estoy muy feliz de que Save the Children nos haya dado la oportunidad de seguir aprendiendo" -Taiba
 

CH1118719

Así como ella, existen muchas niñas y niños que necesitan de nuestro apoyo para continuar con sus estudios. Durante varias décadas de trabajo Save the Children ha logrado aumentar la educación de las niñas y mejorar los servicios de salud en Afganistán. Taiba contó con nuestro apoyo, hagamos que mas niños, niñas y adolescente tengan la misma oportunidad que ella tuvo

boton-blog