Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

CARLOS NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA CON LA #CARAVANAMIGRANTE

“Mi nombre es Angélica Sánchez, soy promotora comunitaria de Save the Children en el estado de Oaxaca. Actualmente estoy colaborando en el proyecto de respuesta humanitaria para niños y niñas que integran la Caravana Migrante en Tapachula,.

Con una infraestructura de salud colapsada, millones de personas luchan por sobrevivir en un ambiente hostil y sumamente precario en Yemen.

La situación de Yemen tras el incremento de la violencia armada ha traído consecuencias devastadoras a su población. 75% depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Lo más grave, es que 6 niños y/o niñas mueren cada hora a causa de.

Niños, niñas y familias se han visto forzados a abandonar sus hogares a causa del Huracán Harvey, buscando refugio en Texas y Louisiana.

 

Alí* tiene 14 años, vive en el segundo campo de refugiados mas grande del mundo, el tiene que trabajar para mantener a su familia sin tener la oportunidad de asistir a la escuela.

Alí* vive con su mamá y cuatro hermanos en Za'atari, Jordania, en.

El actor, George Clooney, se ha unido a la campaña para salvar la vida de más de 1.4 millones de niños y niñas en riesgo de muerte por desnutrición, en al menos 5 países de África. Realizada por una coalición entre Save the Children y otras 6.

A consecuencia del conflicto armado que prevalece en Sudan del Sur muchas familias les ha sido difícil conseguir los ingresos necesarios para mantener a sus familias.

La hambruna, a consecuencia de la sequía prolongada que enfrenta África, amenaza actualmente a cerca de 20 millones de personas. 

El cólera es una de las principales enfermedades que impiden que un niño o niña llegue a su 5º cumpleaños. Los primeros síntomas son vómitos y diarrea, y aquí el tiempo de reacción es crucial. Era algo que Sulekha, la abuela de Asha sabía.

1
boton-blog