Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

2030: UN MUNDO MEJOR PARA LA NIÑEZ

Durante el paso de la Caravana Migrante por la Ciudad de México, Save the Children detectó al menos a alrededor de 100 niñas y niños que viajaban sin compañía de un adulto.

“Mi nombre es Angélica Sánchez, soy promotora comunitaria de Save the Children en el estado de Oaxaca. Actualmente estoy colaborando en el proyecto de respuesta humanitaria para niños y niñas que integran la Caravana Migrante en Tapachula,.

Con una infraestructura de salud colapsada, millones de personas luchan por sobrevivir en un ambiente hostil y sumamente precario en Yemen.

La situación de Yemen tras el incremento de la violencia armada ha traído consecuencias devastadoras a su población. 75% depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Lo más grave, es que 6 niños y/o niñas mueren cada hora a causa de.

Niños, niñas y familias se han visto forzados a abandonar sus hogares a causa del Huracán Harvey, buscando refugio en Texas y Louisiana.

 

Alí* tiene 14 años, vive en el segundo campo de refugiados mas grande del mundo, el tiene que trabajar para mantener a su familia sin tener la oportunidad de asistir a la escuela.

Alí* vive con su mamá y cuatro hermanos en Za'atari, Jordania, en.

El actor, George Clooney, se ha unido a la campaña para salvar la vida de más de 1.4 millones de niños y niñas en riesgo de muerte por desnutrición, en al menos 5 países de África. Realizada por una coalición entre Save the Children y otras 6.

A consecuencia del conflicto armado que prevalece en Sudan del Sur muchas familias les ha sido difícil conseguir los ingresos necesarios para mantener a sus familias.

La hambruna, a consecuencia de la sequía prolongada que enfrenta África, amenaza actualmente a cerca de 20 millones de personas. 

boton-blog