Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Emergencia en Nicaragua por huracán Eta

 

Desde el inicio de la pandemia en México, trabajamos para proteger a las familias más vulnerables. Conoce algunos de los testimonios de las beneficiarias de las entregas de artículos de primera necesidad.

 

Los desastres naturales como terremotos impactan terriblemente en la niñez, principalmente por los efectos psicológicos que conlleva, pero también por la separación familiar, pérdida o daño a un ser querido.

 

La disminución del ingreso familiar ha repercutido terriblemente en las condiciones de las familias vulnerables durante la pandemia, pero también el estrés representa una batalla diaria por librar.

Las familias más vulnerables, son las que más ha sido afectadas por la pandemia generada por el COVID-19, principalmente en su empleo, ingreso y medios de subsistencia.

Cientos de miles de personas fueron testigos y víctimas de los graves daños provocados por las explosiones en Beirut. Nuestro staff también tuvo afectaciones, al igual que nuestra oficina.

La explosión en Beirut ha cobrado la vida de decenas de personas y herido a miles, sin contar los daños a viviendas, negocios, escuelas y otros espacios. 

México es susceptible a desastres naturales como lluvias torrenciales, tormentas tropicales, inundaciones y huracanes que pueden causar estragos e incluso muertes.

Durante emergencias como la ocasionada por el COVID-19, la niñez y adolescencia enfrentan grandes retos como el trabajo infantil, el abandono escolar, violencia y otros.

Los últimos datos en México, referentes a contagios y defunciones de niñas y niños por COVID-19, rompen el mito de su resistencia a esta enfermedad.

boton-blog