Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

CAMBIÓ SU BALÓN POR UNA PISTOLA

A pesar de que existen leyes y tratados que regulan los conflictos armados, millones de niñas y niños experimentan niveles de violencia que generan secuelas graves y permanentes.

Los terremotos de septiembre demostraron la gran solidaridad de la sociedad mexicana, pero también nos recordaron la importancia de estar preparados frente a desastres naturales.

Los combates en Yemen son imparables por lo que niñas y niños están muriendo. 

En Save the Children estamos muy preocupados por la confirmación del primer caso de ébola en Uganda. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Save the Children, 75 % de las y los bebés rohingyas que nacen en refugios lo hacen en condiciones insalubres e inseguras.

Ismail* tiene solo 7 años, pero a su corta edad ha experimentado los horrores de la guerra en Yemen.

A finales del mes de marzo, cuatro niñas y niños murieron en un ataque en un hospital de Yemen. Dos semanas después una explosión cerca de dos escuelas mató a 14 niñas y niños.

El 15 de marzo, el ciclón Idai destruyó comunidades completas en Mozambique, Malawi y Zimbabwe, siendo el primero el país más afectado por el fenómeno.

Durante el paso de la Caravana Migrante por la Ciudad de México, Save the Children detectó al menos a alrededor de 100 niñas y niños que viajaban sin compañía de un adulto.

boton-blog