Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

CORONAVIRUS, UN GOLPE DEVASTADOR PARA LA NIÑEZ EN POBREZA

La suspensión de clases, amigos y familiares enfermos, aislamiento en el hogar y otros factores, pueden causar ansiedad y estrés en niñas y niños durante esta pandemia de Coronavirus.

 

Con la propagación del Coronavirus han surgido muchas dudas sobre su contagio, prevención y erradicación, por lo que es necesario contar con información fiable de fuentes oficiales.

El riesgo de contraer Coronavirus es mayor para niñas y niños que viven en países donde los sistemas de salud  son débiles o no están preparados para enfrentar la enfermedad.

Angustia, y miedo fueron las emociones que experimentaron miles de familias que abandonaron sus hogares por los incendios en Australia.

En todo el mundo, cada año, en la temporada de sequía el riesgo de incendios es mayor.

Los desastres naturales pueden presentarse en cualquier momento y lugar, incluso cuando niñas y niños se encuentran en la escuela.

Todas las niñas y niños tienen el derecho de crecer en un ambiente libre de violencia y que promueva su desarrollo, pero a Peter este le fue arrebatado.

A pesar de que existen leyes y tratados que regulan los conflictos armados, millones de niñas y niños experimentan niveles de violencia que generan secuelas graves y permanentes.

Los terremotos de septiembre demostraron la gran solidaridad de la sociedad mexicana, pero también nos recordaron la importancia de estar preparados frente a desastres naturales.

boton-blog