Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

DETRÁS DE ESA CAJITA HAY MUCHO TRABAJO

Cientos de miles de personas fueron testigos y víctimas de los graves daños provocados por las explosiones en Beirut. Nuestro staff también tuvo afectaciones, al igual que nuestra oficina.

La explosión en Beirut ha cobrado la vida de decenas de personas y herido a miles, sin contar los daños a viviendas, negocios, escuelas y otros espacios. 

México es susceptible a desastres naturales como lluvias torrenciales, tormentas tropicales, inundaciones y huracanes que pueden causar estragos e incluso muertes.

Durante emergencias como la ocasionada por el COVID-19, la niñez y adolescencia enfrentan grandes retos como el trabajo infantil, el abandono escolar, violencia y otros.

Los últimos datos en México, referentes a contagios y defunciones de niñas y niños por COVID-19, rompen el mito de su resistencia a esta enfermedad.

Los desastres naturales como terremotos, huracanes y otros se pueden presentar durante la pandemia..

Los terremotos y otros fenómenos naturales provocan miedo, ansiedad, estrés y otras emociones.Te compartimos algunos tips de contención emocional para ti y tu familia.

La pandemia provocada por el COVID-19 es otra amenaza para las familias refugiadas sirias pero niñas, niños y adolescentes continúan soñando con un futuro mejor.

Las familias filipinas luchan por protegerse del COVID-19 y buscar alternativas que les permitan sobrevivir frente a esta pandemia.

boton-blog