Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

GUANAJUATO PROHÍBE EL MATRIMONIO INFANTIL

   

Gracias al impulso que Save the Children les ha brindado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en conjunto con el gobierno mexicano, logramos la aprobación de la modificación del Decreto del Consejo Nacional de la Agenda 2030. 

En Save the Children estamos muy felices de un gran logro, el cual miles de personas a través de su firma y compromiso constante lo hicieron posible.

Fue en 1919 cuando Eglantyne Jebb se propuso una meta muy ambiciosa, apoyar y dar protección a niños y niñas víctimas de la guerra. Hoy a casi 100 años de esa meta seguimos trabajando en más de 120 países, beneficiando cada año a más de 50.

El  6 de diciembre con 39 votos a favor, Diputados locales de Nuevo León aprobaron prohibir el matrimonio entre menores de 18 años por lo que realizaran los cambios necesarios en el Código Civil del estado para garantizarlo. Esta iniciativa.

En Save the Children impulsamos diferentes acciones para erradicar el matrimonio infantil, práctica que condena a la pobreza y marginación a 1 de cada 2 niñas y adolescentes. En México la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y.

En el mundo 28 niñas menores de 18 años dejan su hogar para vivir en pareja cada minuto*. Desigualdad de género, tradiciones, pobreza e inseguridad social son tan sólo algunas de las causas que fomentan el matrimonio infantil, de no erradicarlo.

En México, 1 de cada 5 matrimonios o uniones informales se realiza con una persona menor de edad, la mayoría de ellas niñas. Presiones económicas, sociales, culturales, inequidad de género, acceso a oportunidades o falta de un proyecto de vida.

 

A dos años del lanzamiento de la campaña para recabar firmas, y proteger a niños, niñas y adolescentes del ciber acoso sexual infantil (Grooming), seguimos avanzadoen la clasificación de esa conducta en un delito. 

1
boton-blog