Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

JÓVENES ALZAN SU VOZ EN EL SENADO

Las niñas y mujeres en nuestro país no están seguras, cada día, en promedio, nueve son asesinadas, ocho de cada 10 se sienten inseguras.

Conocimos y compartimos buenas prácticas junto al gobierno de Suecia para combatir el castigo corporal en nuestro país

El matrimonio infantil continúa siendo una práctica muy común en México, donde 1 de cada 5 uniones conyugales es de una menor de 18 años.

El matrimonio es una de las decisiones más importantes. ¿Te imaginas tener que casarte antes de los 18 años? ¿Y si esa persona es mucho mayor que tú?

La llegada masiva de niñas, niños y adolescentes al país, ha representado un reto enorme para las autoridades encargadas de su tránsito y protección.

Con el propósito de garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes del país, se realizó en la Ciudad de Tijuana a finales del mes de febrero la XXVIII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Durante las últimas décadas hemos sido testigos de grandes avances en materia de salud, educación, tecnología y ciencia, que nos colocan en una mejor posición respecto a generaciones anteriores.

1 de cada 5 mujerescontrae matrimonio antes de los 18 años, truncando su desarrollo educativo y propiciando problemáticas relacionadas con la violencia de género.

El matrimonio infantil es una práctica inaceptable que en pleno siglo XXI prevalece bajo excusas y dispensas de tradiciones, usos y costumbres y hasta intereses económicos.

boton-blog