Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

2030: UN MUNDO MEJOR PARA LA NIÑEZ

1 de cada 5 mujerescontrae matrimonio antes de los 18 años, truncando su desarrollo educativo y propiciando problemáticas relacionadas con la violencia de género.

El matrimonio infantil es una práctica inaceptable que en pleno siglo XXI prevalece bajo excusas y dispensas de tradiciones, usos y costumbres y hasta intereses económicos.

Gracias al impulso que Save the Children les ha brindado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en conjunto con el gobierno mexicano, logramos la aprobación de la modificación del Decreto del Consejo Nacional de la Agenda 2030. 

En Save the Children estamos muy felices de un gran logro, el cual miles de personas a través de su firma y compromiso constante lo hicieron posible.

Hoy a casi de cumplir 100 años seguimos trabajando en más de 120 países, beneficiando cada año a más de 50 millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo.

Fue en 1919 cuando Eglantyne Jebb se propuso una meta muy ambiciosa, apoyar y.

El 6 de diciembre, Diputados locales de Nuevo León prohíben el matrimonio entre menores de edad, por lo que realizaran cambios necesarios en el Código Civil del estado para garantizarlo.

En Save the Children impulsamos diferentes acciones para erradicar el matrimonio infantil, práctica que condena a la pobreza y marginación a 1 de cada 2 niñas y adolescentes. En México la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y.

En el mundo 28 niñas menores de 18 años dejan su hogar para vivir en pareja cada minuto*.

En México, 1 de cada 5 matrimonios o uniones informales se realiza con una persona menor de edad, la mayoría de ellas niñas.

boton-blog