Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Hogar y escuela, los lugares donde más se violenta a niñas y niños

 

Para las niñas, niños, adolescentes y familias migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, EL COVID-19 aumenta las brechas de vulnerabilidad y desigualdad existentes.

 

 

De acuerdo con la OMS[1], niñas, niños y adolescentes tienen las mismas probabilidades que las personas adultas de contraer y transmitir el coronavirus.

Cada 30 de julio se conmemora el Día mundial contra la trata y desde Save the Children queremos visibilizar a quienes resultan más vulnerables.

El COVID-19 no solo tiene un impacto en la salud, también tiene consecuencias económicas, sociales y familiares que los gobiernos están obligados a combatir.

El miércoles 30 de noviembre, un grupo de jóvenes dialogó con miembros del Senado y representantes del gobierno sobre el cumplimento de sus derechos.

Las niñas y mujeres en nuestro país no están seguras, cada día, en promedio, nueve son asesinadas, ocho de cada 10 se sienten inseguras.

Conocimos y compartimos buenas prácticas junto al gobierno de Suecia para combatir el castigo corporal en nuestro país

El matrimonio infantil continúa siendo una práctica muy común en México, donde 1 de cada 5 uniones conyugales es de una menor de 18 años.

El matrimonio es una de las decisiones más importantes. ¿Te imaginas tener que casarte antes de los 18 años? ¿Y si esa persona es mucho mayor que tú?

boton-blog