Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Los 10 peores y mejores países para ser niño

   

La Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó en Septiembre de 2016 una declaración que expresaba la voluntad política de los mandatarios del mundo de proteger los derechos de refugiados y migrantes. Desde la Segunda Guerra Mundial, estamos.

En 1919, nuestra fundadora Eglantyne Jebb y su hermana Dorothy Buxton, preocupadas por la grave hambruna que azotaba a ciudades como Berlín o Viena después de la Primera Guerra Mundial, salieron a las calles de Londres a sensibilizar a la gente,.

El actor, George Clooney, se ha unido a la campaña para salvar la vida de más de 1.4 millones de niños y niñas en riesgo de muerte por desnutrición, en al menos 5 países de África. Realizada por una coalición entre Save the Children y otras 6.

La hambruna, a consecuencia de la sequía prolongada que enfrenta África, amenaza actualmente a cerca de 20 millones de personas. 

El equipo médico de Save the Children auxilió a una madre a dar a luz a su hija, mientras se encontraban en el barco de rescate Vos Hestia que la organización tiene en el mar Mediterráneo. La recién nacida, junto a su madre y otra mujer.

Todos los niños y las niñas tienen derecho a sobrevivir, aprender y estar protegido. Pero no es así. 

El cólera puede matar, y se sabe que es una de las principales enfermedades que impiden que un niño o niña llegue a su 5º cumpleaños. Los primeros síntomas son vómitos y diarrea, y aquí el tiempo de reacción es crucial. Era algo que Sulekha, la.

1
boton-blog