Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

Erradicar esta práctica ha sido un gran reto para Save the Children, pero hoy contamos con aliadas muy especiales: niñas y adolescentes que pueden cambiar la historia.

 

A pesar de los grandes avances para erradicar el matrimonio infantil, miles de comunidades alrededor del mundo continúan su práctica, aunque hay muchas niñas que se rebelan.

 

Con tan solo 14 años, Neyda ha hecho realidad el sueño de muchas personas, tener su propio negocio a pesar de los obstáculos para emprenderlo o hacerlo redituable.

Cada año, 3 millones de niñas son sometidas a la mutilación genital femenina, principalmente en Asia y África. Hace unas semanas, Sudán dio un paso muy importante para erradicarla.

La nueva escalada de violencia en Afganistán cobra nuevas víctimas: niñas, niños e incluso bebés han perdido la vida durante las últimas 48 horas.

Angustia, y miedo fueron las emociones que experimentaron miles de familias que abandonaron sus hogares por los incendios en Australia.

En pleno siglo XXI, bebés, niñas y adolescentes son sometidas a una tradición terrible y violatoria de su salud y derechos: la mutilación genital femenina. (MGF).

En Save the Children estamos horrorizados por otro ataque en Afganistán que dejó a tres oficiales sin vida y al menos 20 niñas y niños heridos.

Conoce a las 6 niñas de todo el mundo que nos inspiran y nos hacen darnos cuenta de su fuerza y potencial.

boton-blog