Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

3 CAUSAS DE LA MIGRACIÓN CENTROAMERICANA

Niñas, niños y adolescentes migrantes enfrentan muchísimos riesgos en su trayecto a Estados Unidos y son más vulnerables a abusos y violencia que los adultos.

 

Las experiencias que han vivido las familias del hospital de refugiados en Nuevo México han sido terribles. Han tenido que tomar decisiones difíciles para poder darles a sus hijas e hijos la oportunidad de un mejor futuro.

La familia Lirios es.

Si a mí me preguntaran si regresaría a México, diría que no y les contaré por qué…

 

Las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana son una prioridad para Save the Children.

La llegada masiva de niñas, niños y adolescentes al país, ha representado un reto enorme para las autoridades encargadas de su tránsito y protección.

 Las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana se enfrentan a numerosos riesgos. Buscan una vida más digna y segura.

Durante el paso de la Caravana Migrante por la Ciudad de México, Save the Children detectó al menos a alrededor de 100 niñas y niños que viajaban sin compañía de un adulto.

“Mi nombre es Angélica Sánchez, soy promotora comunitaria de Save the Children en el estado de Oaxaca. Actualmente estoy colaborando en el proyecto de respuesta humanitaria para niños y niñas que integran la Caravana Migrante en Tapachula,.

Desde la llegada de la primera caravana migrante a la frontera con Guatemala, Save the Children brinda apoyo psicospcial a niños, niñas, adolescentes y adultos.

boton-blog