Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

YEMEN:10 MILLONES DE PERSONAS EN RIESGO DE HAMBRUNA

El 15 de marzo, el ciclón Idai destruyó comunidades completas en Mozambique, Malawi y Zimbabwe, siendo el primero el país más afectado por el fenómeno.

Con el propósito de garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes del país, se realizó en la Ciudad de Tijuana a finales del mes de febrero la XXVIII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

La felicidad es el anhelo máximo de cualquier persona. Ser feliz no sólo significa sonreír o tener todas las necesidades cubiertas, va más allá.

 

Dar a luz en Somalia puede representar una lucha entre la vida y la muerte. El país africano presenta uno de los índices de muertes maternas más altos del mundo. 1 de cada 22 madres mueren durante el parto.

Durante las últimas décadas hemos sido testigos de grandes avances en materia de salud, educación, tecnología y ciencia, que nos colocan en una mejor posición respecto a generaciones anteriores.

Durante el paso de la Caravana Migrante por la Ciudad de México, Save the Children detectó al menos a alrededor de 100 niñas y niños que viajaban sin compañía de un adulto.

En la ciudad de Tapachula, Chiapas operamos un programa de salud y nutrición. El objetivo es mejorar el conocimiento y prácticas a través de la educación nutricional y la actividad física.

Cuando los adolescentes y jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos innovadores y productivos, pueden transformar su futuro.

“Mi nombre es Angélica Sánchez, soy promotora comunitaria de Save the Children en el estado de Oaxaca. Actualmente estoy colaborando en el proyecto de respuesta humanitaria para niños y niñas que integran la Caravana Migrante en Tapachula,.

boton-blog