Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

CARLOS NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA CON LA #CARAVANAMIGRANTE

En la ciudad de Tapachula, Chiapas operamos un programa de salud y nutrición. El objetivo es mejorar el conocimiento y prácticas a través de la educación nutricional y la actividad física.

Cuando los adolescentes y jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos innovadores y productivos, pueden transformar su futuro.

“Mi nombre es Angélica Sánchez, soy promotora comunitaria de Save the Children en el estado de Oaxaca. Actualmente estoy colaborando en el proyecto de respuesta humanitaria para niños y niñas que integran la Caravana Migrante en Tapachula,.

Desde la llegada de la primera caravana migrante a la frontera con Guatemala, Save the Children brinda apoyo psicospcial a niños, niñas, adolescentes y adultos.

El 20 de noviembre, Día Universal del Niño se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959), promovida por Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children.

 

El Ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México, fue el escenario de “Cena en rojo por la niñez migrante”

México fue galardonado en Cannes gracias a Young & Rubicam y Save the Children México.

La evidencia científica demuestra que invertir en el bienestar y en el desarrollo de las niñas y los niños durante la Primera Infancia, genera un mayor retorno social y económico. 

La discriminación contra las niñas comienza al nacer: las brechas de género se forman desde temprano y continúan durante la niñez y permanecen hasta la vida adulta. 

boton-blog