Todos los estímulos y cuidados que niñas y niños reciban durante la primera infancia pueden influir positivamente o negativamente en su crecimiento y desarrollo.
Los cuidados que reciba la madre durante este periodo son fundamentales también para el adecuado desarrollo de la o el bebé.
12% de las muertes de niñas y niños menores de 5 años pueden ser prevenidas con una lactancia adecuada durante sus primeros 6 meses de vida.
Ahora que niñas y niños disfrutan de vacaciones es un buen momento para fomentar y/o mantener hábitos de alimentación saludables.
De acuerdo a una encuesta realizada por Save the Children, 75 % de las y los bebés rohingyas que nacen en refugios lo hacen en condiciones insalubres e inseguras.
29 noviembre 2018
Noticias México Testimonios Programas Nutrición
CONOCE A FERNANDA #12MESES12HISTORIAS
En la ciudad de Tapachula, Chiapas operamos un programa de salud y nutrición. El objetivo es mejorar el conocimiento y prácticas a través de la educación nutricional y la actividad física.
Una alimentación adecuada y actividad física constante pueden traer grandes beneficios a la salud y desarrollo desde edades tempranas.
Actualmente nos enfrentamos a una gran oferta de alimentos altamente calóricos, bajo consumo de verduras,.
La alimentación en los primeros cinco años de vida es fundamental para evitar la desnutrición infantil y asegurar un buen estado de salud.