Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

LA ALIMENTACIÓN DE LOS BEBÉS DESPUÉS DE LOS 6 Y HASTA LOS 12 MESES DE VIDA

Todos los estímulos y cuidados que niñas y niños reciban durante la primera infancia pueden influir positivamente o negativamente en su crecimiento y desarrollo.

Los cuidados que reciba la madre durante este periodo son fundamentales también para el adecuado desarrollo de la o el bebé.

12% de las muertes de niñas y niños menores de 5 años pueden ser prevenidas con una lactancia adecuada durante sus primeros 6 meses de vida.

Ahora que niñas y niños disfrutan de vacaciones es un buen momento para fomentar y/o mantener hábitos de alimentación saludables. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Save the Children, 75 % de las y los bebés rohingyas que nacen en refugios lo hacen en condiciones insalubres e inseguras.

En la ciudad de Tapachula, Chiapas operamos un programa de salud y nutrición. El objetivo es mejorar el conocimiento y prácticas a través de la educación nutricional y la actividad física.

Una alimentación adecuada y actividad física constante pueden traer grandes beneficios a la salud y desarrollo desde edades tempranas.

Actualmente nos enfrentamos a una gran oferta de alimentos altamente calóricos, bajo consumo de verduras,.

La alimentación en los primeros cinco años de vida es fundamental para evitar la desnutrición infantil y asegurar un buen estado de salud.

boton-blog