Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Los primeros 1,000 días de vida y el efecto del VIH/Sida para el desarrollo integral de niñas y niños

 

 

La pandemia causada por la COVID-19 es un factor de riesgo adicional que nos hace más vulnerables a otros virus y enfermedades.

 

Contar con recursos financieros para hacer realidad las políticas públicas que apoyan a la primera infancia debería ser una prioridad de cualquier gobierno.

 

La pandemia de COVID-19 representa un riesgo de que en el país tengamos un rezago en la aplicación de vacunas.

a

Por siglos, la partería fue el principal método para el alumbramiento. Su práctica prevalece en la actualidad y puede representar una gran opción en el contexto actual.

La crisis por el COVID-19 no sólo ha traído consigo retos al sector salud, también ha puesto a prueba al sector educativo para adaptarse a la pandemia.

El contexto en que nos encontramos por la pandemia de Covid-19, ha amplificado las carencias y desigualdades que viven las y los bebés.

Proteger de forma integral la salud de las embarazadas y bebés frente al COVID-19 es fundamental para evitar contagios y muertes. 

Antes de que la pandemia por COVID-19 llegara a nuestras vidas, las niñas y los niños de México ya se enfrentaban a otra emergencia: el sobrepeso y la obesidad.

 

Se ha detectado que hay un repunte en los casos de sarampión, lo cual puede ser grave especialmente para la vida de las niñas y los niños durante sus primeros 1,000 días de vida.

boton-blog