Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Impacto del COVID-19 en la salud materno-infantil

Antes de que la pandemia por COVID-19 llegara a nuestras vidas, las niñas y los niños de México ya se enfrentaban a otra emergencia: el sobrepeso y la obesidad.

 

Se ha detectado que hay un repunte en los casos de sarampión, lo cual puede ser grave especialmente para la vida de las niñas y los niños durante sus primeros 1,000 días de vida.

La crisis de salud actual generada por el COVID-19 representa una seria amenaza, pero hay grupos particularmente sensibles, uno ellos son niñas y niños en la primera infancia.

Tenemos que trabajar juntas y juntos todos los sectores de la sociedad para garantizar que las niñas y los niños viven sus mejores 1,000 días.

 

Se ha demostrado que el castigo corporal y humillante puede generar daños al desarrollo social, emocional y cerebral.

La educación inicial es fundamental para que niñas y niños logren desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales, y culturales durante la primera infancia.

Los espacios donde aprenden niñas y niñas durante la primera infancia, pueden hacer una gran diferencia en su proceso de enseñanza y desarrollo.

Las niñas y los niños en sus primeros 1,000 días de vida son más vulnerables a sufrir complicaciones por las infecciones respiratorias agudas (IRA).

A través de la lactancia se puede garantizar la salud y el desarrollo adecuado de las y los bebés durante los primeros 1,000 días.

boton-blog