Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

CAMINANDO HACIA EL FUTURO

Garantizar el derecho al juego no sólo promueve el desarrollo sano y adecuado, también una sociedad más pacífica e incluyente.

El matrimonio infantil continúa siendo una práctica muy común en México, donde 1 de cada 5 uniones conyugales es de una menor de 18 años.

El matrimonio es una de las decisiones más importantes. ¿Te imaginas tener que casarte antes de los 18 años? ¿Y si esa persona es mucho mayor que tú?

La colonia donde vive Rafael se caracteriza por grandes tradiciones, pero también por la inseguridad y la vulnerabilidad de sus habitantes.

Conoce a la líder de HEART, programa que se imparte en los CCDIs de la Ciudad de México y el Estado de México. 

27.6% de las niñas, niños y adolescentes no tiene acceso a una alimentación adecuada. Por eso Save the Children busca garantizar el derecho a la salud de niñas y niños.

La llegada masiva de niñas, niños y adolescentes al país, ha representado un reto enorme para las autoridades encargadas de su tránsito y protección.

 

Adriana, de 10 años, vive en una zona de invasión en Cancún, Quintana Roo. Su casa, como la de la mayoría de sus vecinos es una vivienda improvisada con madera y cartón.

 

Dar a luz en Somalia puede representar una lucha entre la vida y la muerte. El país africano presenta uno de los índices de muertes maternas más altos del mundo. 1 de cada 22 madres mueren durante el parto.

boton-blog