Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Brenda comparte su experiencia en Sinaloa

 
 
Renata de 6 años está muy preocupada: ya empezó la temporada agrícola en los campos de Sinaloa.

 

De septiembre a mayo miles de jornaleros agrícolas migran desde los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Veracruz a los campos de Sinaloa en compañía de sus familias.

A pesar de contar con un Índice de Desarrollo Alto (IDH), 2 de cada 10 niñas y niños en Querétaro presentan deficiencias en su alimentación.

Programas

LEYÉNDOME

En México, ni el 1% de los estudiantes mexicanos adquieren niveles de competencia de excelencia y solo el 21.5% de los estudiantes de sexto grado dominan las habilidades lectoras.

Los desastres naturales pueden presentarse en cualquier momento y lugar, incluso cuando niñas y niños se encuentran en la escuela.

La pubertad es una etapa que puede causar confusión si no se cuenta con información real y adecuada. Manuel desconocía todo lo sobre ella, pero hoy eso es muy diferente.

Niñas y niños por sí solos no discriminan o hacen bullying, eso es resultado de los mensajes que como adultos les transmitimos.

Las niñas y mujeres en nuestro país no están seguras, cada día, en promedio, nueve son asesinadas, ocho de cada 10 se sienten inseguras.

El nivel de comprensión de lectura en México es muy bajo y en comunidades indígenas es aún más. Promover acciones para mejorarla es uno de nuestros objetivos. 

boton-blog