Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

Nutrir para salvar vidas

 

 

La pandemia causada por la COVID-19 es un factor de riesgo adicional que nos hace más vulnerables a otros virus y enfermedades.

 

La pandemia de COVID-19 representa un riesgo de que en el país tengamos un rezago en la aplicación de vacunas.

a

Por siglos, la partería fue el principal método para el alumbramiento. Su práctica prevalece en la actualidad y puede representar una gran opción en el contexto actual.

Antes de que la pandemia por COVID-19 llegara a nuestras vidas, las niñas y los niños de México ya se enfrentaban a otra emergencia: el sobrepeso y la obesidad.

 

Practicar una buena higiene es la mejor forma de reducir el riesgo de que tus hijas e hijos adquieran Coronavirus u otras enfermedades infecciosas.

 

Con la propagación del Coronavirus han surgido muchas dudas sobre su contagio, prevención y erradicación, por lo que es necesario contar con información fiable de fuentes oficiales.

Las niñas y los niños en sus primeros 1,000 días de vida son más vulnerables a sufrir complicaciones por las infecciones respiratorias agudas (IRA).

Debido al acelerado crecimiento de esta etapa, los bebés comienzan a necesitar muchos más nutrientes. 

Fomentar el correcto lavado de manos no solo es un indicador de una higiene adecuada, también puede prevenir enfermedades que pueden ser mortales.

boton-blog