Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

CARLOS NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA CON LA #CARAVANAMIGRANTE

En la ciudad de Tapachula, Chiapas operamos un programa de salud y nutrición. El objetivo es mejorar el conocimiento y prácticas a través de la educación nutricional y la actividad física.

“Mi nombre es Angélica Sánchez, soy promotora comunitaria de Save the Children en el estado de Oaxaca. Actualmente estoy colaborando en el proyecto de respuesta humanitaria para niños y niñas que integran la Caravana Migrante en Tapachula,.

Desde la llegada de la primera caravana migrante a la frontera con Guatemala, Save the Children brinda apoyo psicospcial a niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

 

Coatecas Altas es una comunidad zapoteca predominantemente agrícola, enclavada en los Valles Centrales de Oaxaca. Las tradiciones están fuertemente arraigadas, festejos como el del Día de muertos y las fiestas patronales engalanan cada año a.

Una alimentación adecuada y actividad física constante pueden traer grandes beneficios a la salud y desarrollo desde edades tempranas.

Actualmente nos enfrentamos a una gran oferta de alimentos altamente calóricos, bajo consumo de verduras,.

Con una infraestructura de salud colapsada, millones de personas luchan por sobrevivir en un ambiente hostil y sumamente precario en Yemen.

 

Así vivió el equipo de Save the Children las horas siguientes a los terremotos de septiembre de 2017

“Estaba a punto de cumplir 50 años, cuando me avisaron de que debía acudir a Oaxaca para atender la emergencia”. Así recuerda Rubén Pérez aquel.

Conoce la actividad de nuestra promotora educativa en Puebla. 

boton-blog