Bienvenido al movimiento Save the Children

Save the Children Mexico | Blog

SER NIÑA EN MÉXICO NO ES FÁCIL

Todas las niñas y niños tienen el derecho de crecer en un ambiente libre de violencia y que promueva su desarrollo, pero a Peter este le fue arrebatado.

A pesar de que existen leyes y tratados que regulan los conflictos armados, millones de niñas y niños experimentan niveles de violencia que generan secuelas graves y permanentes.

El 23 de septiembre Save the Children salió a las calles de varios estados del país para visibilizar la violencia que afecta a millones de niñas y niños en el mundo y exigir su cuidado y protección.

Las niñas y los niños no son el futuro del mundo, son el presente; nuestra responsabilidad es cuidar que tengan un buen futuro. 

Los pellizcos, las nalgadas y los golpes dañan el cerebro de niñas y niños, entonces ¿por qué tantas familias continúan haciéndolo?

Durante las últimas décadas hemos sido testigos de grandes avances en materia de salud, educación, tecnología y ciencia, que nos colocan en una mejor posición respecto a generaciones anteriores.

Durante el paso de la Caravana Migrante por la Ciudad de México, Save the Children detectó al menos a alrededor de 100 niñas y niños que viajaban sin compañía de un adulto.

Este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mundo se teñirá de naranja.

 

Desde la llegada de la primera caravana migrante a la frontera con Guatemala, Save the Children brinda apoyo psicospcial a niños, niñas, adolescentes y adultos.

boton-blog