Bienvenido al movimiento Save the Children

UN DÍA PARA CELEBRAR LA FELICIDAD

felicidad

La felicidad es el anhelo máximo de cualquier persona. Ser feliz no sólo significa sonreír o tener todas las necesidades cubiertas, va más allá.

Naciones Unidas estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones humanas, y su inclusión en las políticas públicas. Desde 2013 es una celebración oficial en sus países miembros.

El concepto de felicidad varía de persona a persona, pues influyen factores como la edad, el medio en el que crecemos, nuestro estado de salud, etc., pero a pesar de esas diferencias sobresale la necesidad de sentirnos amados, valorados y respetados y con lo necesario para vivir.

En México, las niñas y niños no siempre tienen lo necesario para vivir

¿Pero qué hace felices a niñas y niños? Para ellas y ellos la felicidad es una emoción más constante. Se sienten felices cuando sacan buenas calificaciones, juegan o reciben un regalo; pero sin duda la felicidad más grande la sienten al pasar tiempo con su familia, cuando se sienten reconocidos y aprenden cosas nuevas.

El ranking mundial de la felicidad ubica a Finlandia en la primera posición como el país con la población más feliz del mundo. Las siguientes nueve posiciones están ocupadas por países desarrollados. Las razones por las que ellos figuran es porque la calidad de la educación, salud, apoyos sociales y otros servicios de calidad influyen considerablemente en la felicidad de sus habitantes.

Save the Children trabaja para que niñas y niños puedan crecer sanos, protegidos y con acceso a educación de calidad

Brindar a niñas y niños en México un comienzo saludable, la oportunidad de aprender y protección a la violencia, pueden mejorar la calificación del país en el ranking y lograr el nivel de bienestar que cada niña y niño merece.

Tu apoyo como Defensor de la Niñez puede ayudaros a lograrlo ¿A cuántas niñas y niños quieres hacer felices hoy?

 

boton-blog