Bienvenido al movimiento Save the Children

Voluntariado general

La responsabilidad social no es solo un distintivo, es un compromiso permanente con sus problemáticas y soluciones. Conoce cómo nuestras empresas aliadas aplican esta práctica.

Durante el mes de diciembre, empresas aliadas de Save the Children sumaron a sus colaboradores en acciones de voluntariado en Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI) en la Ciudad de México. A través de actividades lúdicas y recreativas en torno a las fiestas decembrinas, las y los voluntarios conocieron de cerca las condiciones de las comunidades donde trabajamos, así como el impacto de los programas de Save the Children en el presente y futuro de las niñas y niños que asisten a los CDDI.

Las empresas participantes fueron:

  • Bridgestone

  • Marsh

  • Seguros Monterrey New York Life

  • Cisco

 

Mattel

Mattel

25 voluntarias y voluntarios de la empresa realizaron una serie de manualidades para decorar la ludoteca de un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI), donde también instalaron un mural de las emociones enfocado a promover la importancia del hábito de la lectura. Finalizaron la actividad haciendo una entrega simbólica del nuevo espacio a un grupo de niñas y niños.

Durante la actividad se contó con la participación de Benny Ibarra y Camila Sodi, embajadores de Save the Children y de Ingrid Coronado, vocera de la organización, quienes se sumaron a la entrega de los juguetes que la empresa regaló a todas las niñas y niños del CCDI.

En otra actividad de voluntariado, otro grupo de 30 colaboradores contribuyó a la mejora de los espacios comunes y salones de clase de otro CCDI a través de acciones de limpieza y pintura, además las y los voluntarios realizaron un mural sobre el Derecho al juego. Las actividades finalizaron con la entrega de juguetes a cada niña y niño del centro de la mano de nuestras voceras Tiaré Scanda y Diana Bracho.

 

Cisco

Cisco

Previo a su cena de fin de año, 100 voluntarias y voluntarios de la empresa participaron en el armado de kits educativos/artísticos que impactarán en el desarrollo de habilidades socioemocionales de niñas y niños en 30 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI).

 

Si te interesa sumar a tu empresa a acciones de voluntariado corporativo, contáctanos en el correo mercy.hernandez@savethechildren.org

 

boton-blog