Bienvenido al movimiento Save the Children

Fomentar el correcto lavado de manos no solo es un indicador de una higiene adecuada, también puede prevenir enfermedades que pueden ser mortales.

Las enfermedades diarreicas y respiratorias cobran la vida de más de 3.5 millones de niñas y niños en el mundo cada año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de estas muertes podrían prevenirse a través de una buena higiene, la cual incluye un adecuado lavado de manos.

En el Día Mundial del Lavado de Manos -15 de octubre-, recordamos la importancia de fomentar este hábito en tres momentos de la vida cotidiana: antes de cocinar, preparar alimentos y comer, después de ir al baño y al terminar de limpiar a un bebé. Desarrollar este hábito desde la niñez genera grandes beneficios: evita enfermedades prevenibles que pueden llegar a ser mortales.

Save the Children y Sanofi realizaron una actividad juntos para recordar a niñas y niños de un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI) de la Ciudad de México el correcto lavado de manos y sensibilizarlos sobre cómo su práctica constante les ayuda a estar sanos y protegidos.

Agradecemos el apoyo contante de Sanofi y su equipo para mejorar la higiene y salud de niñas y niños de zonas con alta vulnerabilidad social.

 

boton-blog