Bienvenido al movimiento Save the Children

YEMEN: 6 MUERTES INFANTILES CADA HORA

Blog 1 ind

La situación de Yemen tras el incremento de la violencia armada ha traído consecuencias devastadoras a su población. 75% depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Lo más grave, es que 6 niños y/o niñas mueren cada hora a causa de enfermedades prevenibles como diarrea, desnutrición y enfermedades respiratorias; en un país donde la infraestructura de salud se encuentra prácticamente destruida.

Acceder a los pocos servicios de salud que operan, representa una labor titánica para las familias, que tienen que vender sus pocas pertenencias para poder trasladarse a los centros de salud y poder comprar las medicinas necesarias para salvar la vida de sus hijos e hijas.

Save the Children trabaja en Yemen desde 1963 y ampliamos nuestros proyectos a partir de 2015 debido al conflicto armado y las condiciones que lo colocan como el país más pobre de Medio Oriente.

Nuestra respuesta en salud se genera a través de la puesta en marcha de 97 puestos de salud fijos y 9 equipos móviles, donde hemos atendido a más de 370,000 personas.

Una oportunidad para Kareema

Blog 2 Ind

Con sólo 7 meses y 2.5 kilogramos de peso, Kareema llegó acompañada de su padre a uno de los centros de salud donde opera Save the Children. La bebé presentaba una fuerte diarrea y desnutrición.

Hassan, su padre pidió una motocicleta prestada a un vecino y emprendió el viaje al centro de salud en medio de calor y vientos extremos. 

“Yo soy maestro de árabe, pero abandoné mi trabajo al no recibir un sueldo. Tuve que vender varias cosas de mi casa para poder comprar combustible y traer a mi hija aquí.

Estoy muy agradecido por la atención gratuita que le dieron ¡Salvaron su vida!” . Concluyó Hassan.

Como Kareema, miles de niños y niñas se han beneficiado de las acciones de Save the Children en Yemen, a fin de salvar vidas en medio de un conflicto que parece interminable. 

 

boton-blog