Bienvenido al movimiento Save the Children

YEMEN: 8 NIÑAS Y NIÑOS ASESINADOS O HERIDOS CADA HORA

Los combates en Yemen son imparables por lo que niñas y niños están muriendo. 

Yemen

7,500 niñas y niños han sido asesinados o heridos en los últimos cinco años y medio como resultado directo del conflicto armado en Yemen, de acuerdo a un nuevo informe de la ONU. El reporte también pone en evidencia que la niñez yemení está pagando el costo más alto de esta grave crisis. Desde el Acuerdo de Estocolmo del 13 de diciembre de 2018, cifras de la misma organización demuestran que cada hora 8 niñas y niños han sido asesinados o heridos en ese país. Esto tiene que parar.

Muchas niñas y niños han sido testigos de actos violentos y de la destrucción de sus comunidades y hogares. Nos han dicho que les gustaría volver a casa y recuperar la normalidad en su vida, ya que extrañan sus actividades diarias y a sus amigos.

Niñas y niños no deben ser objetivos de ataques, firma la petición para exigir #StopTheWarOnChildren

En Save the Children nos  preocupa el impacto psicológico que la violencia está teniendo en la niñez. Las investigaciones demuestran que niñas y niños pueden desarrollar secuelas mentales a largo plazo, especialmente si no son tratadas. Más allá de las bombas, el hambre y las enfermedades se están elevando dramáticamente.

En Save the Children hacemos un llamado a la comunidad internacional para que presionen a las partes en conflicto a detener los enfrentamientos y a respetar la vida a niñas y niños yemeníes que están atrapados en esta guerra despiadada, además deben frenar los continuos ataques contra civiles -incluidas niñas y  niños-  y la infraestructura civil. Los responsables deben cumplir sus obligaciones en virtud de las leyes internacionales.

El conflicto armado está robando la vida y tranquilidad a millones de niñas y niños en Yemen #StopTheWarOnChildren

Save the Children opera en Yemen desde 1963, fuimos la primera organización internacional en arribar al país africano. Trabajamos a nivel nacional y local para promover y proteger los derechos de niñas y niños con programas de educación, protección, salud, nutrición, saneamiento, higiene, medios de vida y seguridad alimentaria.

Desde el inicio del conflicto hemos redoblado nuestros esfuerzos por la niñez yemení, a través de la atención a la salud, servicios educativos, distribución de alimentos y facilidades para que las familias cuenten o puedan acceder a un refugio.

Súmate a Save the Children y ayúdanos a frenar la guerra contra la niñez en Yemen

 

 

boton-blog